Acceder a la Guía

Reconocen a Guardado como “Mejor Jugador de Holanda”

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 19 de Mayo del 2015. 10:56:59 am

Letra más grande

Las publicaciones deportivas AD Sportwereld y Voetball International eligieron al mediocampista mexicano Andrés Guardado como el mejor jugador de la temporada en Holanda.

El domingo, el AD Sportwereld lo eligió con una puntuación de 6.85 para superar a Jordy Clasie, del Feyenoord, con 6.74, y a Luuk de Jong, compañero del “Principito” en el PSV, con 6.63.

Después de ello, este lunes la revista Voetball International también lo eligió como el Futbolista del Año con calificación de 6.87, también para superar a Clasie (6.63) pero en cambio a Giorginio Wijnaldum (6.62) en el tercer puesto, igualmente su compañero en Eindhoven.

“Después del campeonato de Liga éste también es un reconocimiento personal y estoy orgulloso de ello. Así volveré la Temporada para defender dos títulos”, expresó Guardado al diario AD.

“Esta fue una de mis Temporadas más consistentes. Estoy en una edad donde ya no me confundo si algo sale mal o el equipo no inicia bien”.

Guardado además dijo que está muy cómodo con la posición que ocupa, de mediocampista en el PSV.

La Voetball International recordó cómo llegó el mexicano a Eindhoven, pues prácticamente no estaba en los planes del entrenador Philip Cocu, quien tenía como prioridad a Steven Defour, quien militaba para el Porto pero se fue al Anderlecht.

Otras opciones fueron Miguel Veloso y Celso Borges, hasta que un visor del PSV avisó que Guardado saldría del Valencia.

Guardado llegó a préstamo pero al término de la Temporada en que fueron campeones y rompieron así la racha de títulos del Ajax de Ámsterdam, el PSV compró los derechos del mexicano, quien hace un par de semanas firmó un contrato por tres años con el cuadro de Eindhoven.

Cabe señalar que la afición tuvo muestras de cariño con el futbolista, muestra de ello fue el mosaico que le dedicaron con la esperanza de que Guardado permaneciera en el equipo holandés, quien jugó 2 mil 307 minutos en el año futbolístico donde además apareció de manera frecuente en el 11 ideal de cada semana.

Fotografía: EFE


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

orale

2015-05-19 11:00:11

ya tenemos otro candidato pal pri

UAN

2015-05-19 11:22:30

ALV...... Y COMO SERA EL PEOR

rrrr

2015-05-19 12:38:32

No mamen comochingan con su pinchi futbol bola de imbeciles los q les gusta

Futbol apesta

2015-05-19 13:56:10

Fútbol el deporte de Gente de mente pobre tonta e imbecil, son una bola de payasos sangrones, se sienten dioses y solamente ganan entre ellos, a nivel mundial son una basura, y con un golpe se tiran y se retuercen, y los aficionados que usan palabras como chivas mi pasión, y frases estupidas como esas son aún más ... ss, por mi que se les pudra el cuuulooooo bola de hediondos

cora

2015-05-20 18:52:44

y aqui en el ranco las noticiasque? no aqui no pasa nada, como en todos los aspectos

tontin

2015-05-24 12:18:57

el deporte es vida y salud, cualquier rama que practiques tu has de ser un parásito que nomas se la pasa tragando tortas y hamburguesas frente al monitor marrano, yo te aseguro que de mil personas solamente a ati no te gusta hacer deporte, pero te doy la razon en este mundo de todo tiene que haber

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.