Acceder a la Guía

Tres Nayaritas saldrán a Pelear por Oro en finales de Box

Redacción

Viernes, 22 de Mayo del 2015. 9:10:22 pm

Letra más grande

En la guerra por las medallas de oro que a realizarse éste sábado en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey, sede de la disciplina de Boxeo de Olimpíada Nacional 2015, tres nayaritas saldrán por el triunfo que los cubra de gloria.

De los 7 pugilistas que llegar a instancias de semifinales, tres de ellos lograron meterse a la final, 2 en rama femenil y 1 en rama varonil, los cuatro se tuvieron que conformar con medalla de bronce.
Por el lado de las féminas, Naomi Getzaly Arellano Reyes, en la división de hasta 51 kg, disputara la medalla de oro ante la Bajacaliforniana Crystin Juárez. En la esquina la nayarita tendrá la asistencia del entrenador cubano de INCUFID Candelario Duvergel.

Por su parte Karina Santis Ávila Ortiz, poseedora de medalla de oro por Nayarit en la primera edición de olimpiada para damas celebrada en el 2011, pone en juego su experiencia ante Joselyn García, del estado de Coahuila, dentro de la división de +81 kg. Ella es asistida por sus managers Francisco Bracamontes y Adrian Gómez.

En la rama varonil categoría Infantil Mayor, división + de 80 kg, José Armando Reséndiz no defraudó en los pronósticos y está ante la oportunidad de trascender en su primera participación.

Poseedor de una pegada que anestesia a sus rivales, Reséndiz discute la medalla de oro contra José Mendoza del estado de Sonora, con la asistencia de su manager Rodolfo “fofis” Estevez.
En medalla de bronce se quedaron Sara Carmona en hasta 60 kg, Jorge Carrillo Domínguez en 46-49 kg Juvenil Mayor, Bryan Godina Velázquez en hasta 70 kg y Jorge Carrillo Morales en juvenil mayor +91 kg.

Sea cual sea los resultados de hoy, el Boxeo supera lo hecho en el 2014 cuando se lograr 3 preseas, una de cada color, esto se debe en gran medida al trabajo organizado y coordinado por los entrenadores: Francisco Bracamontes, Adrián Gómez, Candelario Duvergel, Rodolfo Estevez, entrenadores de la Alameda y por supuesto de todos los municipios que con su participación ha venido a crecer el nivel, bajo la batuta en la Asociación Boxeo de Aficionados del Estado de Nayarit de Carlos Melin Calleros.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.