Acceder a la Guía

Arrestan a directivos de FIFA por presunta corrupción

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 27 de Mayo del 2015. 9:37:09 am

Letra más grande

De cara a las próximas elecciones para elegir a su presidente, la mañana de este miércoles las autoridades suizas comenzaron una operación donde fueron detenidos cinco ejecutivos corporativos y siete oficiales de la FIFA por cargos de corrupción.

De acuerdo con ESPN, los siete dirigentes del organismo mundial detenidos a petición de la justicia estadounidense son: Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel y José Maria Marin.

Los arrestos respondieron a una petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos por sospechas de corrupción, lavado de dinero y sobornos. Los acusados enfrentarán los cargos imputados en el Distrito Este de Nueva York, basado en Brooklin.

La acción de las autoridades se llevó a cabo durante el Congreso anual de la FIFA que se realizaba en el lujoso hotel Baur au Lac de cinco estrellas en Zurich, hasta donde arribaron las autoridades suizas.

Según el New York Times, los arrestos fueron realizados de forma pacífica, con la menos dos de los acusados escoltados hacia fuera del hotel sin ser esposados. Otro de los directivos de la FIFA, Eduardo Li, de Costa Rica, fue llevado por las autoridades de su cuarto a la salida del hotel. Se le permitió llevarse su equipaje, el cual tenía grabado un logotipo de la FIFA.

Está previsto que Joseph Blatter, presidente de la FIFA, acuda a una reunión de la Confederación Africana de Fútbol a las 10:30 de la mañana (08:30 GMT) en otro hotel del centro de Zúrich.

De acuerdo con la AP, un portavoz de la FIFA aseguró que el dirigente no estaba entre los detenidos y “no está implicado en absoluto”.

Los arrestos se toman como un duro golpe para la FIFA, el millonario organismo rector del fútbol a nivel mundial, que ha estado involucrado en numerosas acusaciones de fraude durante décadas, asimismo el proceso representa un duro golpe para Blatter, reconocido por su poderío dentro de los deportes profesionales y quien contendrá en próximo viernes por un quinto mandato al frente de la organización.

Fotografía: Getty Images

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

JOSEPH BLATTER

2015-05-27 10:59:03

SERE PREIDENTE DE LA FIFA HASTA QUE MUERA, Y AL QUE NO LE GUSTE --QUE LO METAN AL BOTE---JAJAJAJAJA

CHARRERIA

2015-05-27 13:38:37

SOL DE NAYARIT, QUE POCA DIFUSIÓN AL DEPÓRTE NACIONAL CHARRO, QUE YA FORMA PARTE DE OLIMPIADAS, HOY SALIÓ LA CARAVANA A MONTERREY Y TU COMO SI NADA....TE DIGO.

FEMEXFUT

2015-05-27 17:46:20

y a la rata de justino compean cuando lo agarran por eso va a renunciar antes

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.