Acceder a la Guía

Colectivo Tepic en Bici inicia “Reto Tepic en Bici”

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 22 de Junio del 2015. 5:57:52 pm

Letra más grande

El día de hoy Tepic en Bici dio inicio al “Reto Tepic en Bici”, con finalidad de invitar a la ciudadanía y funcionarios a que cada lunes y viernes de este mes de junio, usen como medio de transporte la bicicleta.

El reto tiene como objetivo el promover la activación física así como una ciudad sostenible, consistiendo en que todos los lunes y viernes de este junio, te trasladas de tu casa al trabajo o a las diferentes actividades que llevas a cabo durante el día en bicicleta.

Este reto se ha extendido a funcionarios y figuras públicas, para que a través del ejemplo todos aportemos a esta causa.

Algunas de las figuras públicas que se ha retado a través de la página de Facebook de Tepic en Bici (https://www.facebook.com/TepicEnBici?fref=nf), son: Ángel Aldrete, Presidente de la FEUAN, M.C. Albino Rodríguez Díaz, Director del Instituto Tecnológico de Tepic, Pavel Jarero, Dipuado del PRD, entre otros.

Se invita también a compartir en #RetoTepicEnBici todas las fotos de tus rutas en bici.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

mmm

2015-06-22 18:12:09

que valor de salir en bicicleta en esta ciudad tan desordenada vialmente y aunado a ello sin autoridad vial de veras que valor y mas a los de tepic en bici cuando los veo pasear por las noches

CHD

2015-06-22 18:30:50

PUEDO IR ENCUERADO?

DEDICADO A LA MUERTE

2015-06-22 18:44:12

si yo estoy, ella no está
y si ella está, yo ya no estoy; por tanto, no me concierne;
no temer lo que viene después de la muerte, porque después de esta simple desorganización de la materia, el destino del cadáver se resume en la nada y sólo en ella; amar la
vida en todas sus formas.

Ubu Rey

2015-06-22 18:52:15

Todos los retados tienen pompis de mujer

para chd

2015-06-22 19:25:08

claro que si y sin asiento asi como te gusta.

chile cabezon

2015-06-22 19:30:29

para chd tu puedes ir encuerado o como quieras de preferencia benganse todos encuerados aca en la cantera los vamos esperar para aca puro mayate nomas se vañan somos delicados

Invitado

2015-06-22 19:46:03

Tepic es una ciudad congestionada de vehiculos una alternativa y la mas viable divertida y peligrosa es la bicicleta

Juan

2015-06-23 08:36:38

Puras p..e...d...ej..a...d..a.. s. Inventando en que justificar gastos innecesarios en este tipo de eventos que no dejan nada a la sociedad, para empezar hoy en día cuantas personas tendrán una bici? Y el que la tiene no la utiliza por miedo a ser atropellado, no existe una cultura vial en Tepic para respetar a los que traen una bici, y esto porque los sanganos tránsitos des Estado y Municipal están jugando cartas o al solitario en sus oficinas , solo salen cuando hay un accidente, y por ultimo el P..u...t..o. Eslogan c..a...g..a..dO y con falta de ortografía en el 3o. Dice RETALOS A TRANSLADARSE EN BICI. Desde aquí se nota la ignorancia y el analfabetismo que aunque tengan un título no les quita lo p...en..d..ej..o y b...r.u..t..o. Es TRASLADARSE, Y luego sale la convocatoria cuando ya estamos por terminar el mes de Junio que es cuando termina el reto, y hay indican que es por un mes. Ni como ayudarlos a esta bola de ignorantes.

Que lastima me dan estos comentarios tan IGNORANTE

2015-06-23 10:22:35

No mamen, no sean tan negativos y apoyen esta causa. Tepic no deja de ser una ciudad con una movilidad muy deficiente y necesita este tipo de programas para mejorar.

´POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS

2015-06-23 10:27:25

SI SUPIERAN LOS BENEFICIOS DE UTILIZAR LA BICICLETA, YA ESTARIAN PEDALEANDO. HAY LES VA:
DURACIÓN DEL EJERCICIO EFECTOCONSEGUID O
10 minutos Mejora Las articulaciones
20 minutos Refuerzo del sistema inmunitario
30 minutos Mejoras a nivel cardiovascular
40 minutos Aumento de la capacidad respiratoria
50 minutos Aceleración del metabolismo
60 minutos Control de peso, antiestrés y bienestar general.

YO

2015-06-23 11:38:06

LEYERON GORDOS JAJAJ

el jaladas

2015-06-23 20:46:09

purAS jaladas de camote hagan obras obras lo de la basura y pavimentacion de calles no hacen nada nomas inventando puras %

Juan

2015-06-24 07:09:15

Para esos que les molestaron los comentarios negativos o que los que emitieron su opinión fueron personas gordas, para su conocimiento ya lo trataron de hacer este tipo de convocatoria y sino saben el como termino, ahí les va en aquella ocasión se hacia 2 veces por sena en la noche como a las 21:00 Hrs. Algo ilógico por ser muy peligroso, si en el día existe peligro para los ciclistas, ahora imaginen en la obscuridad, y poco tiempo después a unos de sus organizadores junto con su hijo fueron atropellado, así es que mientras que no haya una cultura vial y de respeto para los ciclistas, será imposible pedalear sus bicis, además ya te viera trasladarse a los trabajos y con lluvia y con el intenso sol del día, no es pretexto pero existen otras formas de llamar la atención, de cuando acá a los gobierno se preocupan por nuestra salud como lo han querido hacer creer, disque retirando la comida chatarra, o disque aumentando los precios de los refrescos para que la gente no los consuma, etc. Mentiras todo eso es para que le entre más dinero a sus bolsillos junto con los empresarios y hacerse más ricos, no seamos ignorantes con la realidad y la realidad es que nos utilizan para llenarse los bolsillos de dinero,

Miedosa

2015-06-25 16:15:19

Excelente idea, pero que miedo, toparme por la avenida a las rutas de servicio público, que sin mas pareciera que traen enchiladas las....

ademas se paran las nachas

2015-06-25 17:40:57

pavel jarero..

Tigre Alica

2015-06-25 22:57:43

Es vuena la idea pero lo cerdobuseros y tacdistas que pedo es ver y peligroso

En duda.

2015-06-26 19:57:58

Verán, estimados deportistas. Yo estoy de acuerdo en que se use la bicicleta. Es una excelente opción ecológica, saludable y además, como dato curioso, es el artilugio mecánico de máxima eficiencia (entrada-salida de energía). Pero, tengo un PERO para ustedes.


La bicicleta es un medio de transporte. También es una magnífica opción de recreo. Hasta aquí vamos bien. El problema surge cuando se juntan el montón de bicicletas para recreo. Entiendo que quieran "darse a conocer" a la sociedad, y que promuevan el uso de la bicicleta. Pero ¿por qué demonios lo hacen en las calles? ¿Por qué demonios no respetan los semáforos, y hacen su pinche caravana INÚTIL de gente desquehacerada, estorbando el carril derecho, sin dejar pasar? ¿No creen que si quieren ser respetados, deben respetar también a los demás? O están esperando a que uno más desquiciado que yo, les aviente el carro porque ustedes no respetan el semáforo? Van dos veces que me pasa, y tengo que esperar hasta dos ciclos del semáforo, para que pase hasta el último baquetón de su pinche caravana inútil...

Hay lugares para todo. No le encuentro sentido a que anden "rodando" cien tipos juntos... pero si no aguantan las ganas, ahí tienen La Loma, La Alameda, el antiguo aeropuerto, el área destinada para ustedes del Boulevard Colosio, el Parque Ecológico, los fines de semana en el Boulevard Tepic-Xalisco... hay lugares para eso. Qué carajos hacen toda la bola de inútiles, en plena Avenida Insurgentes? Por Castilla? bueno, esta última se las paso, pero tener que estarlos cuidando DE NOCHE y SIN REFLEJANTES?? Les va a pasar un pinche accidente -si es que no les ha pasado ya- y entonces como siempre, la culpa será del conductor de la unidad más pesada... Pónganle une sea un pinche CD atrás a la bici, carajo!

Tengan un poquito de seso, y hagan sus cosas con cuidado. Ok, si se van a trasladar juntos por las calles de alto flujo, bien; pero háganlo en grupos reducidos -por compañías, o secciones, por ejemplo-, racionen los traslados, y sobre todo RESPETEN los semáforos. Si es de noche, USEN LUCES, o mínimo REFLEJANTES. En Castilla iban dos rezagados, obviamente hasta el final, y sin nada que les brillara; por poco le doy un empujón a uno de estos dos tarados. CUÍDENSE entre ustedes: en esta caso, debió ir uno de los líderes cubriendo la retaguardia, con su camisa brillante, reflejantes, lámparas, y todo lo que llevan los de adelante. Tal vez porque a los de adelante los ven más, o se luce más adelante y los lentos de atrás que se jodan... no se.

Bueno, ese es mi comentario-desahogo. Se que están copiando lo que hacen en el D.F., pero los chilangos sí tienen carriles exclusivos para bicicletas EN ALGUNAS AVENIDAS PRINCIPALES, que son usados DE DÍA y para TRANSPORTE; y no andan estorbando el montón de ciclistas a lo loco, ni de noche. Sí se juntan en bola, pero eso es SOLO EN LA AVENIDA REFORMA, DE DÍA Y ÚNICAMENTE LOS DOMINGOS. Si van a copiar algo, háganlo bien. Sí funciona, pero se requiere también mano dura por parte de la autoridad; y en una ciudad donde es permitido conducir en estado de ebriedad, ¿qué pueden esperar?

Saludos, héchenle ganas, y por favor, no estorben...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.