Acceder a la Guía

Nayarit logra Bronce en Basquetbol femenil

Benji Valdivia/El Sol de Nayarit

Viernes, 3 de Julio del 2015. 6:49:46 pm

Letra más grande

Tepic, Nayarit.- Los pasados 25, 26 y 27 de julio se llevó a cabo la Liga Telmex NBA, torneo nacional en el cual se propicia en las jóvenes la práctica del deporte a través de selecciones conformadas por cada estado donde se compite por las medallas de oro, plata y bronce, respectivas a los primeros tres lugares, con el plus e incentivo para las participantes de convivir y conocer a figuras y representantes de la NBA que visitan la sede de este encuentro deportivo.

Este 2015 la sede de la competencia fue León, Guanajuato, lugar donde la selección de Nayarit en la categoría 1999-2000, conformada por 6 jovencitas del instituto Herbart de Tepic y 3 del Municipio de Ruiz lograron la medalla de bronce al vencer por un cerrado marcador de 46-45 a la selección de Nuevo León. La selección del Estado de Chiapas resultó campeona al lograr el triunfo en la final contra el Estado de Morelos.

Cabe mencionar que para lograr participar en esta competición nacional, la selección de Nayarit primero tuvo que ser clasificada en una contienda regional donde resultó vencedora ante otras selecciones. Es por esto que es merecido un reconocimiento a las participantes que regresaron con la medalla como también para su entrenador Victorino Lomelí y a los padres de las deportistas que se involucraron para que su participación fuera posible.

Las medallistas son: Alondra Villegas, Lorena Casas, Kiara Anguiano, Frida Santana, Livia Rosales, Arantza Delgado, Michel Hernández, Sandy Mendoza, y Jocelyn Bañuelos. (Las últimas tres del municipio de Ruiz),

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.