Acceder a la Guía

Oro nayarita en Juegos Panamericanos

Benji Valdivia/El Sol de Nayarit

Martes, 21 de Julio del 2015. 9:43:53 pm

Letra más grande

El santiaguense Juan Virgen y Lombardo Ontiveros lograron la hazaña y se quedan con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 venciendo a una poderosa dupla brasileña.

En un partido que duró 61 minutos y que fue muy parejo México se lleva una increíble medalla de oro puesto que era una medalla que no estaba presupuestada.

Pese a que el primer set fue para los brasileños por 21-18, el segundo despertó el orgullo mexicano para ganarlo con un contundente 21-13 y mandarnos a un tercero y definitivo.

Un tercer set que iniciaría con ventaja para Vítor Araujo y Álvaro Magliano por 3 puntos y pareciera que el oro se le escapaba de las manos a México, pero una gran reacción logró emparejar el marcador y en base a grandes bloqueos del nayarita Juan Virgen empezaron a poner condiciones.

En la segunda parte del set el momento anímico fue de México y se fueron ganando uno a uno los puntos hasta llegar a un match point 14-7, los brasileños lo harían más cardiaco pues cuando parecía que el balón se salía, Vítor logró rescatar el balón y posteriormente lograr el punto para acortar distancias 14-8.

Era el segundo Match Point para Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, y ya se presentía que ese oro no se les iba a escapar de las manos.

Para cerrar con broche de oro, Juan Virgen fue quien dictó sentencia con un fuerte remate y así un oro histórico para México, que celebramos en Nayarit.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Kora

2015-07-22 06:41:14

No pos gua

yo

2015-07-22 07:43:55

felicidades que orgullo solo una cosa en que disciplina gano estos si sin campeones no como la sele chafa de futbol que tenemos que les quiten el apoyo economico y se los den a estos atletas

Nota incompleta

2015-07-22 08:04:08

Nada más porque soy muy inteligente me imagino se que deporte se trata. Pero que tonto el que redacto esta nota sin decir en que deporte se gano el oro .

ana

2015-07-22 08:15:29

Felicidades porceste exito . Tambien al profr. Gutierrez el kemado. . .kien es el iniciador de los mejores volibolistas del estado . . Y no como los CHAMBISTAS ( hermanos . . HERMOSILLO ) con 5 salarios cada uno y no sacan ningun atleta relevante . . Ya estorvan

neta

2015-07-22 09:07:55

primeramente felicitar a esta dupla, porque siempre mencionan a juan virgen como protagonista que no fuera nadie sin su pareja de juego; es meramente un comentario sin el afan de dañar suceptibilidades. pero tengo una duda en verdad es de santiago ixcuintla o será de algun ejido porque los Virgen son de los Otates, Villa Juarez el sesteo, la voca de camichin y de la Region de las Haciendas hay que investigar bien para conocer las vrdaderas raices de este excelente atleta t su pareja Lombardo Ontiveros muchas felicidades

jami

2015-07-22 11:23:05

Felicidades campeones viva Nayarit viva mexico

NETA

2015-07-22 14:54:09

orgullosamente de otates de la mera gediondilla

Juan

2015-07-22 16:30:02

los Nayaritas quieren destacar y comprar la noticia de que solo fue un acto individual del Nayarita Juan Virgen, lo que no se puede minimizar el juego en equipo que lo conformo el Mazatleco Lombardo Ontiveros, asi es que no fue solo el Nayarita el que gano la medalla de oro, fue el conjunto de equipo con un Mazatleco. No presuman medalla completa para el Nayarita. Sean mas humildes y denle el valor a los que lo hicieron posible. En los medios de Sinaloa hacen mención de los 2 jugadores y de sus lugares de origen y les dan el merito por parejo como debe de ser de una persona educada.

martin

2015-07-22 17:18:31

al cieeenn con ellos,, estuvo pero requete bien juegazo que pegaron con todo los dos equipos, y los mexicanos aprovecharon que estaban recansadisimos,, los brasileños no aguantaron el ritmo que mantuvieron los mexicanos,, que sean de donde sean, lo critico es que ellos no tienen ni patrocinadores ni se sus estados ni nada, es una verguenza, los he seguido por todos su tours y ni en broma un logo patrocinio ni nada, y ellos ahi estan con todo,,, es un ejemplo de como muchos atletas le echan ganas y ahi esta el esfuerzo, y los que siempre estan en la tele ni siquiera le ponen empeño,,, estoy contentisimo por que si se lo merecian y lo demostraron,,, arribaaaaa Nayarit uuuuuuaaaaa!!!1

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.