Acceder a la Guía

Usain Bolt vuelve a coronarse como “el hombre más veloz del mundo”

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 27 de Agosto del 2015. 10:58:07 am

Letra más grande

El atleta Usain Bolt despejó cualquier duda y corroboró que no hay rival que lo destrone de los 200 metros.

> Cronometrando 19.55 segundos, el jamaiquino ganó su prueba favorita por cuarto Mundial consecutivo, ahora en Beijing, registrando el mejor tiempo del años y superando por amplio margen al estadounidense Justin Gatlin.

Bolt también venció a Gatlin en la final de los 100 metros, y logró su tercer doblete mundialista en los 100-200. Ahora buscará una tercera medalla de oro en el relevo 4×100.

Bolt y Gatlin llegaron casi el mismo tiempo a la curva, pero el jamaiquino aceleró con sus enormes zancadas y le sacó unos dos metros de ventaja en la recta final. Con el triunfo asegurado, bajó la velocidad y se golpeó el pecho con ambas manos antes de cruzar la meta.

Bolt fijó el récord mundial de 19.19 en los 200 en el Mundial de atletismo de 2009 en Berlín, y además ganó la prueba en los dos últimos Juegos Olímpicos.

El próximo año buscará su tercer oro olímpico en Río de Janeiro.

Con información de AP y EFE.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

roende

2015-08-28 12:19:52

Ese atleta es ganador con premeditación alevocia y ventaja cuanto mide que corra con gente de su tamaño ok.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.