Acceder a la Guía

Derrota Nayarit a San Luis Potosí en el Nacional de Baloncesto Femenil Sub15

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 3 de Septiembre del 2015. 9:27:59 pm

Letra más grande

Nayarit debutó con el pie derecho en el Nacional de Baloncesto Femenil Sub15, al derrotar 38-31 a su similar de San Luis Potosí, en duelo disputado en el Gimnasio Estatal “Niños Héroes”

Las dirigidas por Victorino Lomelí tuvieron inicio incierto, plagado de errores que las potosinas supieron capitalizar para tomar ventaja de 11-6 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto Nayarit ajustó su defensa, trabajó a base de velocidad en los rompimientos con Alondra Villegas quien asumió su rol y anotaría 9 puntos, 2 más de Frida Santa Ana y Andrea Mercado, le dieron cierta calma al equipo que por el contrario solo permitió 4 puntos de las tuneras para irse al descanso con ventaja de 5, 19-15.

Para el arranque del tercer periodo San Luis Potosí apretó bajó la tabla y logró meter en aprietos a las anfitrionas “la zurda” Claudia Galván consiguió 6 puntos de forma continua, 2 faules y cuenta y con disparo efectivo desde la línea de castigo, lograba el empate 21-21.
Nayarit siguió apostando a la salida con pases largos que le rindió frutos a medias con Livia Rosales, en varias ocasiones la defensiva recurrió al faul para frenarlas, si bien se fallaron muchos desde la línea los anotados fueron importantes para conservar terminar con ventaja de 3 unidades en el tercer periodo, 27-24.

En el cuarto periodo San Luis no tuvo los arrestos suficientes para meter en aprietos a las nayaritas que siguieren respondiendo sumando puntos para terminar con 7 de ventaja, 38-31.

La mejor anotadora por Nayarit fue Alondra Villegas con 15 puntos, seguida por Livia Rosales terminó con 8 puntos, por San Luis Potosí Claudia Galván destacó con 12 puntos.
En la segunda jornada a jugarse éste viernes, Nayarit se mide a Estado de México B, programado a las 18:30 hrs, posterior a la inauguración prevista a las 17:00 hrs.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.