Por Román Macías/El Sol de Nayarit
División de puntos obtiene Deportivo Nayarit en condición de local ante los rojinegros del Atlas F.C. en la jornada No. 13; faltando 12 minutos para el término del encuentro, los rojinegros del Atlas F.C. emparejan los cartones para dividir puntos y obligar a la disputa del punto extra en penalti, la cual resultó benéfica para los de casa.
Atlas se impuso en la primera mitad sin solvencia de anotación, esto, a causa del hermetismo y buena coordinación del arquero de casa, Carlos Cruz y el defensa central, Fernando Cabello; el más cercano intento de gol del equipo visitante ocurrió temprano al minuto tres a cuenta del playera No. 46, Edgar Beltrán quien en el envío de Roberto Plascencia por el sector izquierdo intenta rematar de cabeza, rebotando el balón en el travesaño, el cual finalmente fue despejado por Fernando Cabello para evitar la anotación.
Por el equipo de casa, su más clara oportunidad de gol ocurrió a cuenta de Enrique Castillo al minuto 30, quien recibió pase filtrado de Noé Solorio, sin marcación alguna conduce hasta un metro fuera del área grande y con el esférico libre mandó el balón por encima del cuadrangular para impedir que el Deportivo Nayarit se fuera al descanso con la mente despejada.
Para la segunda mitad, Fernando Cabello, de Deportivo Nayarit al minuto 59 permite la apertura en el marcador en anotación efectuada en remate de cabeza, tras la jugada recreada en tiro de esquina por el lado izquierdo, Cabello desde el manchón del penalti remata de cabeza enviando el balón directo al ángulo de la portería visitante.
Tras un juego con mayor roce físico, Atlas F.C. en su interés de no quedarse abajo emparejó los cartones con el 1-1 al minuto 78 a cuenta de Edgar Beltrán quien después del recentro producido en tiro libre directo remató de cabeza para enfriar totalmente la ilusión a los de casa.
Los últimos minutos fueron críticos, hubo lluvia de tarjetas amarillas; el saldo, cuatro amonestados por el equipo de visita y cinco por el equipo local y con la acumulación de dos tarjetas amarillas, resultaron expulsados dos jugadores del equipo visitante, el primero, Rodrigo Godínez al minuto 86 y el segundo expulsado, Juan Vigon, quien al término del encuentro después de una serie de alegatos y agresiones verbales al árbitro central condujo su expulsión para dar pie a los tiros de penal por el punto extra.
Deportivo abrió la tanda y anotó los cinco y con el respaldo del arquero de casa, Carlos Cruz, quien permitió controlar el primer disparo de los rojinegros del Atlas F.C. se adjudica el punto extra para llegar a 23 unidades del Grupo XII y respirar profundo después del amargo sabor ante Reboceritos de la Piedad una jornada anterior.
Comentarios