* Temporada 2010 2011 Raúl Castro Valdez.
Por Román Macías/RCL/El Sol de Nayarit
Dentro del marco de las celebraciones del XXXV aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Tepic y del centenario del inicio de la Revolución Mexicana, el domingo anterior en una ceremonia deportiva celebrada en sus instalaciones donde se combinaron la alegría y la nostalgia fue inaugurada en el campo Deportivo de Béisbol Raul Castro Valdez la temporada 2010-2011 de la Liga Municipal de Béisbol Tepic Raúl Castro Valdez.
Con tradicional y alineado desfile de equipos dio inicio esta fiesta deportiva a la que asistieron personalidades del gobierno del estado, del municipio y del deporte de los dos niveles de gobierno.
Con elegancia la banda de guerra del Instituto Tecnológico encabezó la ceremonia civica manejando con arte sus instrumentales sonoros con los honores a la Bandera.
En este acto fue recordado Don Raúl Castro Valdez a un año de su fallecimiento en el cual se develó placa conmemorativa en el campo de Béisbol que en su memoria y homenaje póstumo lleva su nombre al igual que la Liga Municipal de Béisbol de Tepic.
Correspondió al anfitrión del evento Lic. Marco Antonio Ledezma González pronunciar el discurso de bienvenida para recibir a invitados y deportistas, develar la placa al lado del ingeniero Raúl Castro Lupio Presidente de la Liga Municipal y hacer el lanzamiento de la pimera bola que capturó con habilidad y maestría Ariel Lugo para poner en marcha la temporada 2010*2011 que dio inicio.
Fueron entregados reconocimientos al mérito deportivo a lo mejor de este deporte en la temporada anterior recibiendo esta distinción los jugadores: Gabriel Ulloa; Gabino González y J. Guadalupe Rubio de los equipos: La Curva, Testerazo y La Fortuna respectivamente.
Con el compromiso de participación y respeto, dirigiéndose a la grey del béisbol el joven J. Guadalupe Rubio del equipo de La Fortuna pronunció el juramento deportivo.
El director del Instituto Municipal de Cultura Fisica y Deporte Prof. David Aguilar Estrada que llevó la representación del Presidente Muncipal de Tepic, emotivamente pronunció la declaratoria inaugural.
También estuvieron presentes como invitados de honor luminarias del béisbol de antaño y de la epoca de oro, ejemplo de distintas generaciones: Manuel Murillo, Pablo yuya Silva, Fermín guaño Munguía; Memo Calderón, Javier Alcalá y don Rafael cuate Muñoz.
Comentarios