Por Román Macías/El Sol de Nayarit
Con una buena organización y participación se llevó a cabo la Fase Estatal de la Olimpiada Nacional 2011 en lo que compete a la disciplina deportiva de natación; en ésta ocasión se asegura la delegación más nutrida de nadadores que estarán representando los colores del estado en la máxima justa deportiva nacional.
La alberca semiolimpica de la Loma fue el escenario en donde un aproximado de 50 competidores entre niños y jóvenes de la capital nayarita y de Bahía de Banderas se dieron cita el pasado fin de semana para definir a los representantes estatales nayaritas que estarán peleando un lugar en el pódium olímpico.
En entrevista con el Presidente de la Asociación de Natación del Estado de Nayarit, Prof. Alfredo Gutiérrez Torres, habló del desarrollo del evento, hasta el momento van cuatro nadadores clasificados para el regional y nacional; una buena participación y evaluación de procesos que venimos realizando.
Este año sacamos la delegación más grande de nadadores rumbo a la Olimpiada Nacional 2011; antes sólo sacábamos dos y ahora sacamos cuatro; Daniel Meneses del Club Delfines, Gerson Salinas del Club Tiburones, Octavio Castro del Club Manatarraya y Osiel Escamilla de Nado Seguro, éste último de Bahía de Banderas, mencionó Gutiérrez Torres.
De los resultados de éstos atletas nayaritas agregó, estos muchachos ya van directo al Nacional, no pasan por regional; hay algunos que si lo estarán buscando marca en la fase regional y esperemos por lo menos dos medallas en la Olimpiada Nacional.
Del compromiso en puerta y objetivo a perseguir dijo, tenemos expectativas en dos nadadores, ya se tuvo medalla de plata el año pasado y esperamos superar lo conseguido.
Finalmente destacó el apoyo de los padres de familia, es la clave de éstos logros, son quienes están al pie de cañón trayendo a sus hijos a entrenar, nos apoyan en todo aspecto y hacemos que se establezca un vinculo familiar, para que el padre de familia sea coparticipe de los logros de sus hijos.
Comentarios