Por Román Macías/El Sol de Nayarit
El primer boxeador nayarita en coronarse campeón mundial en su casa, Juan Alberto Topo Rosas, se reporta listo para refrendar el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en peso supermosca ante su rival, Cristian Mijares, en pelea pactada para el próximo 11 de diciembre del año en curso a efectuarse en Torreón, Coahuila.
El nayarita con récord de 32-5, 26 KO defenderá su cinturón de campeón mundial ante, Cristian Ricardo Lucio Mijares, quien se mantiene con récord de 40-6, 18 KO.
Para el retador nayarita, Cristian Mijares, tendrá su segundo intento de obtener el título mundial de la FIB, luego de perder la oportunidad de conseguirlo en ante Vic Darchinyan en el 2008.
Cristian Mijares ha refrendado ocho títulos del Consejo Mundial de Boxeo, cuatro de ellos en el 2007 ante los boxeadores Katshushige Kawashima, Reynaldo López, Jorge Arce, Teppei Kikui, Franck Gorjux y tres ocasiones en el 2008 ante José Navarro, Alexander Muñoz y Chatchai Sasakul.
En entrevista, Topo Rosas habló de la importancia de la pelea, Cristian Mijares es un peleador zurdo, es un buen boxeador y nos estamos adaptando a su estilo de pelea, hemos hecho una preparación muy buena, será un compromiso fuerte porque pelearemos en su casa pero estamos confiados en que saldremos con la mano en alto.
De la preparación que ha hecho para defender el título mundial mencionó, ya estamos cerrando la preparación, la hice con peleadores zurdos y lo bueno es que se me facilitan los peleadores zurdos, desarrollaremos un boxeo con golpes adentro y ráfagas.
Ninguna pelea es fácil, pero cuando se tienen las ganas y la confianza en uno mismo las cosas se dan solas arriba del ring; espero regresar a casa con buenas noticias para mi gente, indicó Topo Rosas.
Finalmente, Alberto Rosas señaló que su próxima pelea en casa será entrando el 2011, siempre te llena de emoción pelear en casa, con tu gente, tu familia, tu tierra y esperemos que en enero tengamos una pelea aquí en el estado.
Comentarios