Acceder a la Guía

Finaliza el primer Tour Mexicano Maratón Acuático ABH-FK en SAMAO

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 18 de Febrero del 2016. 9:24:38 pm

Letra más grande

La laguna encantada de Santa María del Oro, fue electa para celebrar la final del Primer Tour Mexicano Maratón Acuático ABH-FK, informaron organizadores durante conferencia de prensa celebrada en auditorio del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), presidida por su Director Ariel Lugo Corrales; Roberto Ramírez Maldonado, Promotor Deportiva y Cultural ABH-FK; Gustavo Nuño, Director Operativo y Jessy Caro, encargada de promoción y comercialización.

El rector del deporte nayarita, dio la más cordial de las bienvenidas a los organizadores y les dijo que tiene indicaciones de respaldar este evento deportivo: “es intención del gobernador Roberto Sandoval Castañeda y su administración apoyar al deporte y más cuando se entrelaza para promocionar las bellezas naturales de Nayarit, hay disposición para apoyarlos en materia de logística para que la actividad deportiva se siga fomentando y en Santa María del Oro será todo un éxito”.

El promotor Roberto Maldonado, apunto “Nuestra tercera etapa la llevaremos a cabo este 20 de marzo en la Laguna Encantada de Santa María del Oro con la participación de representaciones de diferentes estados de la república como: Nuevo León, Guanajuato, Distrito Federal, Nayarit, Colima, Michoacán, Jalisco entre otros”.

La competencia consta de 3 km en un total de 16 categorías, desde infantiles hasta adultos mayores, estiman vendrán 450 participantes de los estados arriba mencionados, cada uno trae consigo al menos tres acompañantes, por tanto “creemos que es una cantidad considerable de visitantes los que vendrán al evento durante el fin de semana, previo a la semana santa, una derrama económica importante para el municipio y el estado” estimó Gustavo Nuño.

Cabe hacer mención que la primera etapa “Festival del Mar”, se realizó en Rincón de Guayabitos en el Estado de Nayarit el 24 de octubre del 2015, lugar cual ofrece condiciones idóneas para los participantes. La segunda etapa tuvo como sede Costa Alegre, Jalisco y regresan a Nayarit “porque todo mundo quiere venir a conocer la laguna encantada”. Agregó el promotor Ramírez Maldonado.

En lo deportivo, entre lo más destacado se espera un fragorosa lucha por terminar en el podio en todas las categorías, no obstante, en la Profesional Tonatiuh Ramírez Ramírez tratará de mantener los 220 puntos acumulados.

Los mejores nadadores

Una de las particularidades del Maratón Acuático ABH es que siempre ha sido un evento innovador donde han confluido los mejores nadadores de México, ya sea como parte de su formación integral o como competidores de alto rendimiento tal ha sido los casos del nayarita, experto nadador en su categoría de aguas abiertas, originario de Compostela, J. Jesús Bueno Gutiérrez, conocido como el “Toletazo” o el “aquaman nayarita”, el cual el año pasado 2015, ganó las medallas de oro y primer lugar en las competencias de Costalegre Melaque, Jalisco y Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela y ahora, este 20 de marzo, en la paradisiaca Laguna de Santa María del Oro, espera refrendar que es el mejor de México en su especialidad.

Otros más son: Iván López, Manuel Chiu, Carmen Ochoa, Lizet Rueda solo por mencionar algunos. Con ese espíritu innovador hoy presentamos el Primer Tour Mexicano Maratón Acuático ABH – FK.
En el tema de seguridad de los participantes, enfatizaron se contará con suficientes embarcaciones, así como médicos y ambulancias para auxiliar a quienes lo requieran.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

JORGE

2016-02-19 10:16:36

Da gusto saber que se están promocionando los espacio y bellezas naturales con los que cuenta el estado, un comentario para el Presidente Municipal y responsables en el mantenimiento y conservación de la Laguna, cuiden la calidad de los alimentos, y eviten el abuso en el cobro de los mismos, me paso algo curioso en dos restaurantes el mismo día, en el importe total de las cuentas, cobraron $ 100.00 mas.y como les exigen exponer los precios en sus cartas, nos dimos cuenta. saludos.

BOLY

2016-03-21 18:12:31

ME ENCANTO EL MARATON EN LA LAGUNA DE SANTA MARIA DEL ORO EN NAYARIT, PERO ME GUSTARIA VER VIDEOS O FOTOGRAFIAS DE LOS GANADORES O PARTICIPANTES DE 90 Y MAS EN LA RAMA FEMENIL GRACIAS

BOLY

2016-03-21 18:15:43

QUIERO COMPLETAR MI ANTERIOR COMENTARIO DE EL MARATON DE LA LAGUNA DE SANTA MARIA DEL ORO EN NAYARIT QUE SE CELEBRO EL DIA DOMINGO 20 DE MARZO DE 2016 GRACIAS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.