Por Román Macías/El Sol de Nayarit
Cuatro meses le duró el gusto al nayarita, Alberto Topo Rosas de conservar el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo en peso Súper Mosca obtenido los primeros días de agosto de éste 2010 y que el pasado sábado, en Torreón, Coahuila, en su primera exposición, fue arrebatado por Cristian Mijares, quien con el veredicto final por decisión unánime, felizmente cierra el 2010.
Después de un viaje de 18 horas, la noche del sábado pasado fue amarga para el Topo Rosas, quien a pesar de estar siempre al frente, los abiertos no fueron efectivos para Mijares, quien supo coordinar arriba del ring los tiempos en la toma del oxígeno, además que en gran medida influyó su condición de local.
Para el nayarita, Alberto Rosas, la aventura por Coahuila era un reto importante ante Cristian Mijares, precipitada para algunos, fue la decisión de enfrentar a un zurdo como Lucio Mijares en su primera exposición, detalle que mermó en el quinto rollo cuando el nayarita recibió recto de mano zurda directo al tabique de la nariz, que inmediatamente tuvo un ligero sangrado, esto, debido a que la herida de meses anteriores no ha cerrado en su totalidad.
En el sexto rollo parecía que la batalla para el Topo Rosas había terminado con el contacto de las cuerdas a consecuencia de una pisada del local, sin embargo, el referí llegó a tiempo para impedir que Mijares aprovechara el desequilibrio del nayarita para surtir golpes.
Los siguientes seis rollos nos mostraron un boxeo a distancia en la mayor parte y con abiertos combinados para dejar al término del combate los párpados abiertos de ambos retadores, el izquierdo del Topo Rosas con cruzado de Mijares y el derecho de Lucio Mijares con abierto del nayarita.
Al término de los 12 rounds, las tarjetas sumaron 115-113, 116-113 y 117-113, todas a favor de Mijares quien ahora ostenta 41-6-2, 18 KO´s, mientras que el nayarita, Topo Rosas con 32-6, 26 KOs retorna a casa con la maleta vacía.
* Fotografías de Boxeo Azteca Mundial.
Comentarios