Acceder a la Guía

PROFECO Y DICONSA anuncian regulación al precio del Limón Colima

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Abril del 2016. 7:07:52 pm

Letra más grande

De manera coordinada, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y el Sistema de Distribución Conasupo S.A. de C.V. (DICONSA), anunciaron que, en apoyo a la economía de las familias nayaritas, a nivel nacional se ha regulado el precio de un bien básico, como es el limón criollo o colima, el cual se estará comercializando en 23.50 pesos, en más de 400 tiendas Diconsa, de 630 establecidas en Nayarit.

El delegado de Diconsa en Nayarit, Rafael Sandoval, dijo que, con esta medida, se pretende regular el precio del limón, que en últimas fechas se ha disparado de manera injustificada, así como garantizar la distribución y abasto. Resaltó que, no existe crisis de la producción del limón, pero que está acaparado en bodegas, y con esta medida, se permitirá atender a la población consumidora y proteger el salario.

Por su parte, Federico Vázquez Chávez, delegado de la Profeco en Nayarit, estableció que respaldarán a Diconsa y que se encuentran preparados con acciones de verificación y vigilancia. Agregó que desde hace un mes, esta delegación monitorea diariamente los establecimientos, a fin de detectar a quienes incurran en esta irregularidad.

Vázquez Chávez, enfatizó que Nayarit no se encuentra en alerta como los estados vecinos de Jalisco y Sinaloa, no obstante, si han recibido quejas de que se expende hasta en 48 pesos. Informó además que, son cuatro las tiendas a las que se les ha aplicado sellos de suspensión por abusos al consumidor, quienes compraban el limón en 10 pesos y lo vendían en 37 pesos.

Con respecto a la multas, el delegado de la Profeco dijo que, podrían ascender a 60 mil pesos para las tiendas de abarrotes, y hasta 200 mil pesos, las tiendas de autoservicio. Invitó a la población en general, a interponer su denuncia ante cualquier abuso, al teléfono 213 65 41, o en las oficinas de la Profeco.

Por último, el delegado de Diconsa manifestó que, cualquier persona puede comprar en tiendas Diconsa, así como en las propias instalaciones de esta delegación, y en las unidades móviles que abastecen a las colonias populares de la capital.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

qleros

2016-04-25 19:26:58

los dos delegados se hacen pen.de..jos

agricultor

2016-04-25 20:59:13

no pues si "defender el salario" cuando andamos en el campo cortando el limon de sol a sol las manos aruñadas y llega uno al mercado a venderlo, los bodegueros ponen su cara de * ·=jos y dicen cualquier ...sada y al ultimo me lo pagan a 80 centavos, no nmmes ni saca uno lo del corte, a y ahora si "hay que defender los salarios" no pues si esa bola de lentejos para la gente que lo corta, los insumos, se arañan las manos. hey nomas hablan por que tienen boca!!!

joso

2016-04-29 19:00:39

agricultor en la coca hay chamba.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.