Acceder a la Guía

En el Marco de los festejos del día del Niño

Invitan SEP- CONADE-INCUFID a la Activación Física Masiva “Niños en Movimiento”

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Abril del 2016. 9:14:26 pm

Letra más grande

El Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, que encabeza Ariel Lugo Corrales, en coordinación con la Secretaria de Educación Pública de la Entidad , a través de los Departamentos de Educación Física Estatal y Federal, llevarán a cabo la Semana Nacional de la Actividad Física SEP-CONADE-INCUFID “Niños en Movimiento”, como parte de los festejos del Día del Niño.

Así lo anunció en rueda de prensa el Director Operativo del INCUFID, Antonio Ocampo, el primer evento se desarrollará este próximo miércoles en punto de las 10:00 am en las instalaciones de la feria. “la invitación para que trabajemos en conjunto y salgamos adelante en una activación masiva que será del 2 al 13 de mayo. Será en tipo concurso donde ya el año pasado Nayarit ocupó el primer lugar y queremos retomarlo”.

La titular del Departamento del Desarrollo del Deporte, Gina Cruz señaló que este evento se realizará en el marco de la estrategia nacional de activación física denominada Masificación del Deporte Social Muévete en Treinta “30M”.
“Llevaremos una activación física masiva este miércoles 27 de mayo a las 10:00 am y esperemos la participación de más de mil niños de diferentes escuelas de nivel preescolar, primarias y secundarias”.

Para este reto Nayarit contenderá por reunir la mayor cantidad posible de participantes, ante los estados de Baja California, Coahuila, Sonora, Yucatán , Tabasco y Zacatecas, que de igual forma realizarán su evento el mismo día.

Guillermo Ortega Sandoval y Luis Daniel Pérez, jefes del Departamento de Educación Física Estatal y Federal, respectivamente, señalaron que la tarea de la Secretaría de Educación que dirige David Aguilar Estrada, es coadyuvar en los trabajos que emanen de la coordinación SEP-CONADE-INCUFID.

El objetivo es establecer una competencia sana de recreación, integración, socialización e inclusión en el ámbito educativo, con el propósito de generar en las escuelas una cultura de la actividad física.

Para lograrlo se desarrollarán actividades físicas y recreativas, que fomenten hábitos saludables, en escuelas de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria.

Las actividades se darán en formato de competencia, la cual se dividirá en tres modalidades, la primera denominada Premio Muévete SEP-CONADE, tiene por objetivo movilizar al mayor número de escuelas a nivel nacional.

La segunda es el Premio al Implemento Didáctico y Recreativo SEP-CONADE, en donde se convoca a los profesores de educación física a realizar o inventar un implemento didáctico y recreativo, con materiales reciclables, para realizar actividad física con los niños.

La tercera será el Premio Escuela en Movimiento, en el que se premiará al mejor video de una rutina musicalizada, dentro de un colegio. El video puede ser elaborado por alumnos, padres de familia, maestros, directores o inspectores de zona.

Por ultimo Gina Cruz señaló que se seleccionará 10 trabajos que enviarán a la CONADE y entre éstos se elegirá a los triunfadores.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.