Acceder a la Guía

Coras buscará ante Sufacen su pase a cuartos de final

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 29 de Abril del 2016. 2:20:46 pm

Letra más grande

La “Tribu Nayarita” que participa en la Tercera División Profesional, tendrá este sábado, en la última jornada del torneo, la posibilidad de asegurar un lugar en los cuartos de final de la categoría, cuando reciba en el Estadio “Arena Cora” a Sufacen Tepic.

El encuentro que se disputará a las 15:00 horas, correspondiente a la Jornada 38, definirá 1 de los 6 boletos disponibles para la liguilla de filiales. Y es que, tanto Atlas, como Guadalajara, consiguieron su calificación el pasado fin de semana.

El equipo nayarita, consciente de que este fin de semana se juega su calificación, entrenó este viernes en la “Arena”, lugar en que definió a los 11 futbolistas que enfrentarán a Sufacen, así como la estrategia que utilizarán en su búsqueda de los 3 puntos.

Aunque Sufacen se ubica en el décimo tercer lugar del Grupo XI con 48 puntos, sin posibilidades de calificación, se pronostica un duelo cerrado, pues el equipo también representa a Tepic, Nayarit, por lo que no será un partido común: será un clásico en la región.

Al momento, los Coras se ubican en la cuarta posición de su grupo con 79 unidades, tras 37 juegos disputados, de los cuales ganaron 23, empataron 6, y perdieron 8, registrando 77 goles a favor y 49 en contra.

En lo que respecta a la tabla de filiales, clasificación alterna en que participan 13 equipos sin derecho a ascenso, los nayaritas se ubican en la séptima posición con un porcentaje de 2.135, por debajo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Guadalajara, Tigres, Atlas, Mineros de Zacatecas, y Alebrijes de Oaxaca.

Con el triunfo la “Tribu” aseguraría un lugar en los cuartos de final, accediendo inclusive en el sexto lugar, si la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) pierde. El empate también les funcionaría para calificar, aunque tendría que esperar que Poblado Miguel Alemán, Pumas, o Celaya, perdieran.

La derrota complicaría la calificación, pues tendrían que esperar diversas combinaciones de resultados a su favor.

Si hoy terminará la temporada, Coras recibiría a Mineros de Zacatecas en los cuartos de final.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Equipo de purgacion

2016-04-30 09:56:14

Nacosssssss

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.