Acceder a la Guía

Firma INCUFID convenio de colaboración pra Copa Telmex de Futbol

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 3 de Mayo del 2016. 2:46:04 pm

Letra más grande

El Director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), Ariel Lugo Corrales, así como Antonio Huizar Espinoza, Presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Nayarit y Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Sector Aficionado y Odilón Trujillo, Director Operativo de Copa Telmex, estamparon su rúbrica en el convenio para la realización en Nayarit de la edición 2016 de la Copa Telmex de Futbol.

Copa Telmex, ostenta el record de guiness de registrar el mayor número de participantes en sus tres categorías, juvenil varonil, libre femenil y libre varonil, el reto es aumentar su matrícula cada año con el apoyo de autoridades deportivas, “esto no podemos lograrlo sin el apoyo de todos ustedes como instituto y el trabajo que realizan las asociaciones en todos los estado”, señaló Odilón Trujillo al rector del deporte en Nayarit.

El convenio establece que el INCUFID aportará el transporte para los equipos campeones estatales, que representarán a Nayarit en la fase nacional. “Con todo gusto le entramos, es una responsabilidad que tenemos como encargados del deporte y es una instrucción directa de nuestro gobernador Roberto Sandoval Castañeda, de apoyar a todos los deportistas, esto en la medida que se pueda, como es el caso”. Estableció Lugo Corrales.

Antonio Huizar agradeció la disposición de Ariel Lugo, ya que de esta manera se garantiza que los equipos campeones tendrán seguro su transporte a la sede nacional y luego añadió que “todos los participantes son federados, cuentan con el seguro de cobertura médica que esperemos ninguno lo llegue a requerir”.

Explicó que de momento la AFEN está en la tarea de inscripción de equipos en todos los municipios, para una vez celebrada la etapa colectiva contar con los 12 equipos en rama femenil 8 en juvenil varonil y 16 en libre varonil que pasarán al estatal y quienes recibirán los uniformes que proporciona de manera gratuita Copa Telmex.

Los campeones estatales pasan de manera directa al nacional, al que acuden los 32 estados además de la UNAM y Politécnico Los campeones nacionales reciben como premio un viaje a destino de playa con todos los gastos pagados.

Por último Trujillo entregó dos reconocimientos a Ariel Lugo, por apoyo recibido por INCUFID en la edición del año pasado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

luis Gonzalez

2016-05-04 09:59:54

Buen día, creo que la AFEN esta lucrando ya con los futbolistas, ya que solo les interesa cobrar y no ven por el bien del futbolistas, el mas claro ejemplo que no se están haciendo bien las cosas es el que en las diferentes selecciones nomas no damos una en varonil, es lamentable que el entrenador no tenga nada planeado

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.