Acceder a la Guía

Más de 800 Deportistas vienen al Campeonato Nacional de Básquetbol U-16

REdacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 23 de Mayo del 2016. 5:13:14 pm

Letra más grande

Nayarit va por la historia en ser el primer estado en reunir a los 32 entidades del país en un campeonato nacional de Baloncesto, que está a punto de lograrse gracias al trabajo unido y coordinado entre el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID) que dirige Ariel Lugo Corrales, la Asociación de Hoteles y Moteles, así como el apoyo de diversos patrocinadores, aseguró en rueda de prensa Arturo Pacheco Barajas, Presidente de ADEMEBA Nayarit.

Del 2 al 5 de junio Nayarit es sede del Campeonato U-16 en las dos ramas, “a excepción de Tlaxcala y Nuevo León tenemos participación de todos los estados, seguimos en pláticas para tener presencia con todas las entidades, inclusive vienen el IMSS y la UNAM. Hasta ahora tenemos 60 equipos confirmados” manifestó Pacheco Barajas.

El antecedente de una convocatoria para este tipo de campeonato es 23 estados y solamente en una rama, “nosotros lo estamos haciendo en ambas ramas y estamos rebasando una participación de más de 800 deportistas, algo histórico para la ADEMEBA”. Subrayó.

Agregó además que el campeonato va a generar importante derrama económica para el estado, con ocupación de casi 400 habitaciones, sin tomar en cuenta a los acompañantes y familiares de los jugadores, quienes podrán disfrutar de la ciudad de Tepic y sus playas más cercanas, esto gracias alclima de seguridad que ha generado el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y estadísticamente hacer de Nayarit el segundo estado más seguro del país.

La junta técnica del campeonato será el jueves 2 de junio a las 7 de la noche en Hotel Melanie, para iniciar con los juegos el día viernes 3 de junio. La inauguración será el viernes a las 7 de la noche en el Gimnasio “Niños Héroes”.

Para el desahogo de los encuentros se contará con cinco sedes, el Gimnasio” Niños Héroes”, Mesón de los Deportes de la UAN, Gimnasio de la UT Nayarit, Gimnasio de Xalisco y canchas “Agustín Toscano” del paseo de la loma.

El arbitraje estará a cargo del Colegio de Nayarit que preside Ramiro Rodríguez, además de contar con el apoyo de al menos 15 silbantes foráneos, para los más de 90 juegos que contempla el evento.

Finalmente dijo que dentro de los invitados especiales está el Lic. Alfredo Castillo, Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el cual esperan confirme en próximos días.

TODO EL RESPALDO DEL GOBIERNO: ARIEL LUGO.

En su intervención, Ariel Lugo dejó en claro que el Gobierno de Roberto Sandoval “le apuesta a este tipo de actividades, que no quede duda que el INCUFID con lo mucho o poco que pueda apoyar vamos a estar al pendiente de todo esto, hemos logrado convenios con empresarios de los distintos ramos para solventar las necesidades que a diario surgen para el deporte y para los deportistas y por supuesto a campeonatos tan importantes como el que ahora trae Arturo Pacheco”.

Dijo que todo lo relacionado con servicio médico, el traslado de los deportistas está previsto, “ya lo platicamos y tendrá toda la mano del gobierno, así lo ha dispuesto el Gobernador Roberto Sandoval, tenemos ya el aspecto médico, la logística del traslado de los deportistas para que todo esto llegue a buen término.

Reiteró que todos los deportistas que dan la cara por Nayarit y México, el caso de Juan Virgen, Gustavo Ayón, Carolina Lugo, Narda López Copado, entre otros, “están apoyados no solo por el gobierno, sino por los empresarios y todo el que quiera invertir en el deporte es bienvenido”. Puntualizó.

En la rueda de prensa, con representación del Maestro David Aguilar Estrada, Secretario de Educación, asistió el L.E.F Guillermo Ortega Sandoval, Jefe del Departamento de educción Física Estatal y la basquetbolista de selección nacional Narda López Copado

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Chafueta

2016-05-24 08:58:40

Raterazo Arturo Pacheco

AMADO NERVO

2016-05-24 20:09:15

GRACIAS A FERNANDO AYON

martin urrieta

2016-05-26 10:43:00

Que lastima que vengan tantos equipos a jugar y a solo a gastar su dinero y a hacer corajes porque siempre es un desorden los torneos organizados por ARTURO PACHECO y como dice arriba raterazo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.