Acceder a la Guía

La niñez, juventud y comunidad acaponetense se activó con el Día del Desafío

Acaponeta

Miércoles, 25 de Mayo del 2016. 8:32:06 pm

Letra más grande

Con una gran respuesta y participación por parte de alumnos, maestros, padres de familia de diversos centros educativos, así como funcionarios del H. XL Ayuntamiento de Acaponeta, los cuales estuvieron realizando una serie de actividades dentro de las acciones del llamado Día de Desafío, actividad que se realiza anualmente el ultimo miércoles de mayo en todo el mundo.

> Este día la gente participa de actividades deportivas, para estimular la adopción de hábitos de vida saludables. Es una competencia amistosa entre diferentes ciudades como una forma de sensibilizar a las personas con relación a la importancia de una vida activa, en la misma todos son ganadores.

En este años al municipio de Acaponeta le correspondió competir con la comunidad de Viricuta, población brasileña, en que los habitantes a través de la autoridad municipal participaron en acciones de activación física dentro del programa que se realiza a nivel nacional y que es promovido a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las dependencias a nivel estatal y municipal.

Fue el gobierno municipal que preside Malaquitas Aguiar Flores a través de la Dirección del Deporte que dirige el profesor Eutiminio Rojas Juárez, en coordinación con personal directivo y docente de las instituciones educativas y empresas de la localidad quienes participaron en estas acciones de activación física.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva ante un nutrido grupo de asistentes que estuvieron ejercitándose bajo la asesoría de la maestra Maricela Martínez realizaron una serie de rutinas físicas para beneficio de su cuerpo.

A este evento asistió la Dra. Blanca Yesenia Jiménez Cedano, con la representación del alcalde municipal Malaquías Aguiar Flores, en la que exhortó a los asistentes, a que de manera cotidiana realicen actividades de ejercitación física y moviéndose el mundo se moverá contigo, afirmó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.