Acceder a la Guía

Dotarán de pizarras electrónicas a estadios de Tuxpan y Rosamorada

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 13 de Junio del 2016. 2:59:27 pm

Letra más grande

Los estadios de Béisbol “Lorenzo López Ibáñez de Tuxpan y de Chilapa, Rosamorada, contarán con pizarras electrónicas para la próxima temporada de la Liga Nayarit de Béisbol, así infirmó él LE.F. Ariel Lugo Corrales, Director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, y presidente de la liga.

“Lugo de esa final histórica, con más de 7 mil gentes en el estadio de Tuxpan que derrotó a Rosamorada, el gobernador Roberto Sandoval anunció ahí que como premio en la próxima temporada estos estadios con mucha historia, contarían con pizarras electrónicas y nos dimos a la tarea de rescatar la palabra empeñada del gobernador”. Sostuvo el rector del deporte de Nayarit.

Explicó que dichas pizarras serán de manufactura 100% nayarita, gracias al convenio con el Director del Instituto Tecnológico de Tepic, M.C. Albino Rodríguez Díaz. “aterrizamos la idea de que las pizarras fueran ideadas, fabricadas y puestas en operación por los propios estudiantes del Tecnológico de Tepic”.

Su diseño, dijo, permitirá el fácil entendimiento para quienes incluso acuden al estadio sin saber mucho del Béisbol, pero que acuden por apoyar a algún familiar, “serán muy práctico su diseño indicando todo lo que está ocurriendo en el campo”.

El Ing. Rogelio Sánchez López, Jefe del Departamento de Ing. Eléctrica y Electrónica, explicó algunos aspectos de las Pizarras. “serán de tecnología led de alta resolución para el sustento del consumo eléctrico, tendrán medidas de 4.95 mts. de ancho por 2.45 mts., visible hasta 100 mts., todo el trabajo de fabricación se va desarrollar en instalaciones del Tecnológico, con los materiales que en nuestra institución contamos y el tiempo estimado de su producción estamos hablando de 7 a 8 semanas”.

Agregó que los tableros tienen un promedio de 10 años de vida, siempre y cuando se realice en tiempo y forma su respectivo mantenimiento.

El Subdirector de Planeación y Vinculación del ITT, Ing. Víctor Manuel Lamas Huizar, asistió en la representación de Director Albino Rodríguez y en su intervención manifestó “estamos muy contentos de sumarnos a este proyecto para beneficio de la sociedad y agradecer la oportunidad a Ariel Lugo, al gobernador Roberto Sandoval por esta oportunidad y estamos en la mejor disposición de apoyar al Béisbol y al resto de los deportes."

Finalmente, Ariel Lugo dijo que el costo aproximado de cada pizarra oscila en los 85 mil pesos y no descarta que el resto de los municipios de la Liga Nayarit de Béisbol, se interesen en contar con este tipo de pizarras que son de tecnología de punta.

Para la Próxima temporada de la Liga Nayarit de Béisbol, los estadios de Tuxpan y Rosamorada, contaran con pizarras electrónicas de manufactura 100% nayarita, informó esta mañana en rueda de prensa el Director de INCUFID, Ariel Lugo.

Esto será posible gracias convenio con el Instituto Tecnológico de Tepic, donde los alumnos de Mecatrónica, aplicaran sus conocimientos para la fabricación de dichas pizarras, que tendrán medidas de 4.95 mts. de ancho por 2.25 de alto, controladas electrónicamente por software.

Lugo Corrales indicó que esto se da luego del éxito obtenido en la 1era. temporada de la liga y donde el Gobernador Roberto Sandoval se comprometió a seguir apoyando el Béisbol. Cada pizarra, comentó, tendrá costo aproximado de 85 mil pesos, muy por abajo de su costo si se compraran en el el mercado nacional.

Las pizarras que serán fabricadas con tecnológica led será de fácil lectura para la afición hasta una distancia de 100 mts, explicó el Ing. Rogelio Sánchez, Jefe del Departamento de Ing. Eléctrica y Electrónica.

En representación del Director del ITT Maestro en Ciencias Albino Rodríguez, asistió el Ing, Víctor Manuel Lamas Huizar, Subdirector de Planeación y Vinculación del ITT.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Náyaro

2016-06-14 09:50:47

Excelente idea, bravo por quien lo pensó primero, haiga sido como haiga sido dijo mi presi Calderón.

cochinadas

2016-06-14 12:49:15

Akien le importa esoo aki lo ke rifa es el futbol

Ruben

2016-06-14 18:58:56

Felicidades por sus pizarras, lo que no hacen en Tepic

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.