Acceder a la Guía

Voy a noquear en el Décimo Round: “Tecuala” Argumedo.

René Órnelas

Miércoles, 29 de Junio del 2016. 4:29:40 pm

Letra más grande

El campeón mundial de peso paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el nayarita José Eduardo “Tecuala” Argumedo y su retador, el nicaragüense Julio César Mendoza Ramos, se vieron las caras durante la rueda de prensa de este miércoles en conocido hotel de Tepic y ambos dijeron estar listos para librar un prometedor combate con olor a cloroformo.

El Director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID) L.E.F. Ariel Lugo Corrales, a nombre del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien ha dado todo el apoyo y respaldo para la realización de la función, dio la bienvenida a los asistentes.

El actual monarca de los pesos mínimos, originario de Mineral de Cucharas, municipio de Huajicori, sin rodeos dijo: “estoy en casa y ante mi gente, pienso que voy a noquear en el 10º round, vamos a dar un buen espectáculo a la afición” prometió el pupilo de Lorenzo Mú Bermúdez “Muyuqui”, quien cuenta 17 triunfos, 3 derrotas y 1 empate en su record como boxeador profesional.

A pesar que tiene más de 6 meses sin pelear, desde que ganó su título en Japón, señaló no ha dejado de entrenar y está en buena forma física para defender con éxito su corona en pelea obligatoria ordenada por la FIB.

El retador apodado “El Gigante”, entrenador por Marcelo Sánchez, sale a pelar por primera vez de su natal Nicaragua y llega a Tepic con foja de 11 peleas ganadas a cambio de 4 derrotas, prometió arrebatar el cetro al campeón “vamos a dar una gran batalla, de eso no tengan duda, venimos bien preparados, ya estudie bien al “Tecuala” pero al final ese campeonato será mío”.

Los dos señalaron hablar más con los puños que con la boca, e invitaron al público para que se dé cita este viernes al Palenque de la Feria, en función que habrá de arrancar a las 8:00 PM. la cual está respaldada por 9 peleas profesionales más entre púgiles de Tepic y Guadalajara.

El pesaje será este jueves a las 12:00 hrs en la plaza principal de Tepic.

La venta de boletos se ofrece en Centro Bolillero de la calle Durango, entre Amado Nervo y Zaragoza; en Hotel Real de Don Juan hasta antes de las 15:00 hrs y después de las 17:00 hrs y el día de la pelea en taquilla a partir de las 4:00 PM., con costos accesibles de 200.00 y 100.00 pesos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Tecua

2016-06-29 22:57:58

A él si hay que apoyar ese es un deportista nayarita de pueblo orgullo nayarita no que los chivas coras

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.