Acceder a la Guía

Presentarán 121 Actividades en XIX Nacional de Deportes y Juegos Autóctonos y Tradicionales

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 22 de Julio del 2016. 3:03:37 pm

Letra más grande

COMUNICADO 138 -2016 INCUFID

esencia de 19 delegaciones de igual número de estados del país, este viernes y sábado se realiza en Tepic el XIX Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, evento que por primera ocasión se realizan en nuestro estado y donde la ciudadanía podrá conocer, aprender y disfrutar de 121 actividades registradas.

Durante la junta técnica de delgados celebrada este jueves por la noche en Hotel Melanie, Ariel Lugo Corrales, con representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, dio la bienvenida a visitantes.

“Nayarit les da la bienvenida, están en un estado tranquilo, seguro, con un clima benévolo. Tepic es una ciudad en la que pueden caminar con tranquilidad” señaló el rector del deporte.

Manifestó que Nayarit no dudó en ser sede de tan importante evento, porque “es una gran oportunidad de mostrarle a las nuevas generaciones toda esa riqueza que tenemos en México, con tantas actividades con las que nos divertíamos anteriormente con los juegos tradicionales y deportes autóctonos”.

Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales AC, Rodrigo Ramos Melo, comentó: “agradecerle al gobernador por tu conducto Ariel, todas las atenciones y apoyo que nos han brindado. Hace tiempo era un sueño venir a Tepic que hoy se convierte en realidad”.

El evento a realizarse en canchas de baloncesto del paseo de la lima, contará con Los talleres para el público en general serán de las 9:00 AM a 1:00 PM viernes y sábado.

Las exhibiciones están programadas en dos sesiones para el día viernes, de 3:00 a 4:30 PM y de 6:00 a 8:00 PM, dejando el espacio de las 17:00 hrs para la ceremonia inaugural; sábado será en horario corrido de 4:00 a 7:30 PM.

Se registraron un total 121 actividades, cada estado contará con cierto tiempo para realizar sus muestras.

La representación de CONADE la trae Sabina Jiménez Jiménez y por la Secretaria de Turismo asistió la Lic, Begoña Mondragón, quien ofreció los recorridos en turibus para los visitantes a fin de conozcan la ciudad de Tepic, así como llevarlos al museo de los cinco pueblos donde se encuentra la exposición fotográfica de los juegos, la cual la ha dado la vuelta al mundo, detalle que los delegados agradecieron.

Los estados visitante son: Campeche, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y el anfitrión Nayarit.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.