Acceder a la Guía

Mahatma “La Araña” García Probará Suerte en Estados Unidos

* Peleador de MMA

René Órnelas/El Sol de Nayarit

Viernes, 30 de Septiembre del 2016. 3:59:53 pm

Letra más grande

En busca de ingresar a las grandes ligas de las Artes Marciales Mixtas (MMA), el flamante peleador nayarita Mahatma Chit-Bala García Avalos, emigrará a los Estados Unidos donde espera despuntar en su carrera profesional.

Este jueves fue recibido por el Director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID) Ariel Lugo Corrales, “vamos a brindarle el apoyo y facilidades para que pueda tramitar lo más rápido posible su pasaporte y visa, para que de esta manera pueda ir a cumplir su sueño de pelear en Estados Unidos”, expresó el rector del deporte en Nayarit.

Gracias a su trayectoria en México, Mahatma responderá a una invitación para air al país vecino, “tengo invitación para pelear en California y también para formar parte del Llamas Competición Team. Estoy muy contento, quiero aprovechar esta oportunidad”.

El peleador apodado “La araña”, previo a su partida sostendrá un combate donde estará en juego el campeonato nacional de las 135 libras, esto próximo 15 de octubre en La Paz, Baja California, contra José Ponchito Alday, una prueba de fuego, admitió.

“Es un peleador muy bueno, ha peleado en Japón, en Brasil, en muchas partes, digamos que es la prueba de fuego, pero vamos por ese campeonato, vamos a ganar esa pelea” aseguró.

Movido por el espíritu competitivo desde niño y el de su familia, asegura que su sueño es llegar a la UFC (Ultimate Fighting Championship), para ello deberá de radicar al menos 6 meses en estados Unidos para “foguearme en una liga chica, en Combates de las Américas y en otras, para después buscar entrar a la UFC que es donde están los mejores campeones del mundo es el sueño de todo peleador de MMA.

Mi sueño es ser campeón del mundo y no voy a descansar hasta lograrlo”.

Recordó que Polo “torito” Reyes has dio el primer nayarita en ingresar a la UFC, “en su tiempo fue un gran alumno al entrenar conmigo, pronto lo alcanzaremos porque trabajo para que me vaya bien y Nayarit pronto tendrá noticias mías, seré el mejor del mundo pero primero hay que ganarle a José Pónchito Alday”.

Precisó el peleador quien se ve en un futuro viviendo en Estados Unidos con toda su familia, incluso con su entrenador y padre, el maestro Rito García Bojorquez.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Suerte

2016-09-30 16:37:22

Suerte paisano y si ves al canelo retalo y si le ganas

confuso

2016-10-01 12:41:38

tiene cuerpo de araña y frente de gorila

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.