Acceder a la Guía

Inauguran temporada 2016-2017 de AFEN “Gaudencio Villa Esparza”

*Importantes personalidades del ambiente político, deportivo y empresarial estuvieron presentes en la fiesta deportiva del futbol de aficionados.

Comunicado

Domingo, 2 de Octubre del 2016. 7:20:14 pm

Letra más grande

El rector del deporte de Nayarit, LEF Ramón Ariel Lugo Corrales, representante personal del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, inauguró la temporada 2016-2017 de la Asociación de Futbol del Estado de Nayarit (AFEN), que de manera merecida, lleva el nombre de un precursor del balompié amateur. Del CP Gaudencio Villa Esparza (+).

Cientos de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, con entusiasmo participaron en el tradicional desfile de presentación ante autoridades, invitados especiales y público en general, en lo que marca el arranque de la fiesta futbolera más importante del estado.

Lugo Corrales, alabó la organización de la AFEN que preside el Ing. Antonio Huizar Espinoza, por ser una Asociación ejemplar que está al cien por ciento en sus responsabilidades y “hacer posible que cada fin de semana miles de nayaritas se activen en la práctica de su deporte favorito y el más popular de México, pero además donde muchos inician sus sueños de llegar al profesionalismos, de representar con orgullo primero a Coras de la Liga de Ascenso MX, que nuestro Gobernador Roberto Sandoval trajo de regreso a Nayarit. De llegar a la selección mexicana como un Marcelino Bernal que hoy nos acompaña, entre muchos otros que han pasado por distintos equipos del máximo circuito y en el Tri”.

Por su parte, al mencionar las palabras de bienvenida, el presidente de AFEN y del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, ingeniero José Antonio Huizar Espinoza, manifestó sentirse muy orgulloso por la presencia de grandes personalidades en la ceremonia de inauguración, entre ellos Justino Compeán, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol; el C.P. José Escobedo Corro, Presidente de la rama de la Tercera División Profesional, así como familiares de Gaudencio Villa Esparza+, “no se imaginan su padre cuanto me apoyó, él es culpable de que yo esté aquí, él fue quien llevó a la Asociación de Futbol, les doy las gracias y denle a su mamá, mi agradecimiento de todos los futbolistas”. Concluyó Huizar Espinoza.

El juramento deportivo lo realizó la futbolista nayarita seleccionada nacional, Gabriela Álvarez Huerta.
Con la patada inicial por parte de los integrantes del presídium, se dio por terminada la ceremonia inaugural de AFEN, que durante estos días mantendrá las puertas abiertas para inscripciones de equipos, con el plus donde todos sus agremiados cuentan con seguro médico de gastos mayores.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.