Acceder a la Guía

Vendrán más de 600 nadadores al Maratón Acuático de Guayabitos

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 5 de Octubre del 2016. 2:27:38 pm

Letra más grande

Todo está listo para que el próximo 22 de octubre, se den cita los mejores nadadores de México al XXIV Maratón Acuático ABH, a celebrarse en Guayabitos, municipio de Compostela, informaron en rueda de Prensa el titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, L.E.F. Ariel Lugo Corrales y Roberto Ramírez Maldonado, Director y Presidente Ejecutivo del Maratón Acuático ABH, donde estuvo presente también el Dr. Alejandro Chávez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Compostela.

Para el gobierno de Roberto Sandoval, es satisfactorio recibir y brindar todo el apoyo y facilidades, para ser sede “de uno de los eventos más importantes de Aguas Abiertas, ya con la grata experiencia de haberlo recibido en Santa María del Oro, un evento muy visto que ahora será en la alberca más grande del pacifico mexicano, como lo es Guayabitos, donde será de gran impacto, tanto en lo deportivo como en lo económico para la región”, expresó Lugo Corrales.

Roberto Ramírez, dijo que esperan más de 600 los nadadores de diez estados del país, los que contenderán en un total de 16 categorías, hombres y mujeres, “van desde las edades de 8 años y menores, pero abrimos la convocatoria para personas de más de 80 años, ya tuvimos la experiencia en Santa María del Oro de una nadadora de casi 90 años”.

La prueba consta de 3 km y la salida será frente al Hotel Decameron Los Cocos y el toque de meta será en Hotel Estancia San Carlos. Todos los participantes reciben medalla conmemorativa y medalla especial para los tres primeros lugares de cada rama y categoría.

Los primeros cinco lugares de la categoría Pro femenil y Varonil, serán premiados con incentivos económicos que van desde los 3 mil pesos hasta los 500.00 pesos.

Por ahora se tienen inscripciones de nadadores de los estados de Michoacán, Guanajuato, Nuevo León, Colima, Jalisco, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Sinaloa y Nayarit como anfitrión, que se espera presente un equipo de al menos 40 participantes.

OFERTARÁ GUAYABITOS TARIFAS ESPECIALES

Como parte del compromiso y en mejora de los destinos de nuestro bello estado de Nayarit, la Asociación de Hoteles y Moteles de Compostela se suma a la tarea de apoyar para que los eventos como el Maratón Acuático sea exitoso, declaró por su parte el Dr. Alejandro Chávez.

“Esperamos más de dos mil quinientos personas y tenemos promociones para los visitantes que van desde 1 noche gratis por tres pagadas, dos noches por una y media, entre otras promociones”. Señaló el directivo.

Las inscripciones siguen abiertas con un costo de $600.00 y de $800.00 del 20 al día del evento, el cual incluye un kit para el nadador. Mayores informes a los tel: (52)3317316328, 0443338096618 y 0443312631413.

Parea finalizar, Roberto Ramírez gradeció todo el apoyo brindado por el Gobierno que encabeza Roberto Sandoval, a través del INCUFI D que dirige Ariel Lugo y expresó: “Mientras nos sigan abriendo las puertas, con todo ese apoyo que nos dan, esta es nuestra casa, así lo queremos sentir ya, aquí nos sentimos muy bien cobijados, el tiempo que ustedes quieran tenernos”.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2016-10-06 06:31:12

Qué susto, debido a mi dixlexia,,, crei leer,,,, vendran mas AVIADORES al gobierno,,, puff ,,, menos mal;;;;; e dicho y me vale chorizo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.