Acceder a la Guía

Derrota Club Chivas a Puebla en Estadio Cuauhtémoc

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Domingo, 16 de Octubre del 2016. 8:26:06 pm

Letra más grande

Con el triunfo ante la Franja, Chivas escaló de forma importante en la tabla general al llegar al cuarto sitio. El Rebaño venció 0-2 en duelo de la Jornada 13 del Apertura 2016.

Con ambos equipos con la ambición de escalar en la tabla general y meterse de lleno a la pelea por puestos de Fase Final, Puebla le hizo los honores a Chivas para cerrar la Jornada 13 del Apertura 2016 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

La Franja estableció un ataque frontal, de pocos toques y amplitud, sólo que una ordenada y dinámica defensa de Chivas no les permitió llegar al último sector de la cancha y sólo con disparos de media distancia lograron enviar el esférico con dirección a la meta de Rodolfo Cota.

Por su parte, Guadalajara tomó su tiempo, con mucha posesión y de lado a lado fue encontrando espacios. Fue al minuto 19 que Ángel Zaldívar recibió un balón filtrado dentro el área, al mismo momento fue empujado por Robert Herrera para que se sentenciara la pena máxima, misma que ejecutó de gran forma el mismo Zaldívar para el 1-0.

Puebla adelantó líneas y equilibró el partido en posesión, pero no en llegada. Jerónimo Amione y Matías Alustiza intentaron diversos desbordes sin la mejor eficiencia. Al 42 el ataque de Puebla se rompió tras la expulsión de Alustiza.

En la segunda mitad Chivas aprovechó los primeros minutos de reacomodo Poblano, para por la banda izquierda llegar a línea de fondo, Edwin Hernández sacó un servicio templado, donde a primer poste apareció Marco Bueno, quien con un ligero toque mandó a guardar el esférico a la red, apenas al minuto 49.

Ya con dos tantos de ventaja Chivas jugó con las necesidades del rival y siguió manejando el esférico a plenitud, para con disparos de media distancia intentar hacer el tercero en su cuenta. Siendo las mejores ocasiones un tiro de Orbelín Pineda que apenas salió desviado y una incursión en el área de Carlos Cisneros cuando recortó al centro y sacó un disparo que desvió Christian Campestrini.


El reglamentario y el agregado se cumplieron para sentenciar una nueva victoria de Guadalajara en el presente certamen, misma que los coloca con 23 unidades como los cuartos de la clasificación; mientras Puebla permanece con 16 puntos a tres de la zona de Fase Final.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.