Acceder a la Guía

Liga Mexicana del Pacifico 2010 – 2011.

Cinco títulos para los yaquis de Ciudad Obregón.

Ahora van a la Serie del Caribe.

Román Macías/redacción.

Lunes, 31 de Enero del 2011. 8:47:47 pm

Letra más grande

Con la obtención del cetro por parte de los Yaquis de Ciudad Obregón, concluyó la temporada BANORTE 2010-2011 de la Liga Mexicana del Pacífico. Ha sido el quinto campeonato en la historia de la franquicia sonorense. Por su parte, el dominicano Eddie Díaz se convirtió en el undécimo timonel extranjero en lograr un cetro de la pelota invernal.

Esta es la relación año por año de equipos y managers monarcas:

Títulos de los Yaquis de Ciudad Obregón.
1965-66 Manager Manuel Magallon, 1972-1973 Dave García, 1980-1981 Lee Sigman, 2007-2008 Homar Rojas y 2010-2011 Eddie Díaz.
Los Yaquis de Obregón, campeones de la temporada Banorte 2010-2011 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ya tienen listos los refuerzos para encarar la Serie del Caribe 2011, la cual se celebrará en Mayagüez, Puerto Rico, del 2 al 7 de febrero.
Omar Canizales, presidente de la LMP, acompañado por René Arturo Rodríguez, presidente del Club Yaquis de Obregón, así como por Francisco Minjarez, gerente deportivo de los Yaquis, y Eddie Díaz, manager de la “tribu”, estuvieron en la presentación de los refuerzos para el clásico caribeño.

En la reunión también se encontraron Justin Christian, jardinero de los Cañeros de Los Mochis, junto con el obregones Karim García, jardinero de los Naranjeros de Hermosillo, quienes representaron al resto de los refuerzos que estarán con la “tribu” en la Serie del Caribe Mayagüez 2011.

El dirigente de la LMP, Omar Canizales, señaló que el equipo de México, representado por los Yaquis, será un conjunto competitivo que peleará sin complejos a cualquier rival que le toque enfrentar.

“Hemos seleccionados los refuerzos ideales para complementar al campeón Yaquis de Obregón, y este equipo está para dar un digno papel como representante de México en la próxima Serie del Caribe”, apuntó Canizales.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico mencionó que en la receptoría estarán Iker Franco y el refuerzo Gabriel Gutiérrez (Guasave), mientras que en el cuadro se encontrará a Bárbaro Canizares, Daniel Fornés, Carlos Valencia, Everth Cabrera, Agustín Murillo, además de los refuerzos Jorge Vázquez (Culiacán), José Manuel Rodríguez (Guasave) y Óscar Robles (Mexicali).

En los jardines, el equipo estará integrado por Douglas Clark, junto con los refuerzos Karim García (Hermosillo), Leo Heras (Guasave) y Justin Christian (Los Mochis).
Dentro del cuerpo de lanzadores, los Yaquis de Obregón tendrán a los serpentineros zurdos Francisley Bueno, Adrián Ramírez, además de los refuerzos Alberto Castillo (Los Mochis) y Dan Serafini (Los Mochis).

Como lanzadores derechos estarán Marco Antonio Quevedo, Rolando Valdez, Marco Antonio Carrillo, Hugo Castellanos, Héctor Navarro, Mario Mendoza, Luis Ignacio Ayala, y los refuerzos Francisco Córdova, Daniel Guerrero, Adrián Ramírez y Alan Guerrero, todos de los Algodoneros de Guasave.

El presidente del Club Yaquis de Obregón, René Arturo Rodríguez, indicó estar complacido con los refuerzos que se han integrado a la “tribu”, y que ahora viene el compromiso de poner en alto el nombre de México en Puerto Rico.

“Nosotros ya cumplimos con hacer al equipo de Yaquis de Obregón campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, y ahora le tocará a la liga, con los refuerzos integrados, hacer de este equipo un digno representante de México”, comentó Rodríguez.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.