Acceder a la Guía

Presenta INCUFID Convocatoria de Olimpiada Estatal 2017

René Órnelas/El Sol de Nayarit

Martes, 29 de Noviembre del 2016. 4:18:17 pm

Letra más grande

Con asistencia de los Directores del Deporte de todos los municipios y Presidentes de Asociaciones Deportivas, fue presentada y firmada la convocatoria de Olimpiada Estatal 2017, por parte Ariel Lugo Corrales, Director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID); Guillermo Adrián Ortega, Jefe del Departamento de Educación Física Estatal; Daniel Corona Flores, Director de Actividades Deportivas de la Universidad Autónoma de Nayarit y Daniel Pérez Lerma, Jefe del Departamento de Educación Física Federal.

Lugo Corrales se congratuló por la excelente respuesta de los presentes, a quienes informó sobre la gran posibilidad de ser sede nacional de olimpiada “Esto demuestra el gran interés de todos ustedes por el máximo evento deportivo de México como lo es la Olimpiada Nacional, máxime ahora que existen fuertes posibilidades de que seamos sede de varios deportes y por lo tanto vamos a necesitar de todos ustedes para ser grandes anfitriones, para cerrar el sexenio en el marco del centenario de Nayarit”.

El rector del deporte recalcó que se eliminan los comités de selecciones, con lo cual se busca una mayor participación de los municipios, “hay mucho talento por todo el estado que se quedaban sin participar, porque ya no había interés de hacerlo al existir las selecciones”.

La medida fue bien recibida por los directores del deporte de los municipios, quienes aseguraron “esto ahora si nos motiva a participar, el saber que si ganamos tendremos el derecho de representar a Nayarit”, dijeron algunos de los presentes.

En la lectura de la convocatoria se informó de los compromisos y las responsabilidades de los municipios y el INCUFID para celebrar la etapa estatal, programada del 6 de febrero al 17 de marzo del 2017, para luego dar paso a los regionales en los meses de abril y mayo, para concluir con la etapa nacional que se mantiene para los meses de julio y agosto.

Los municipios interesados en realizar la fase estatal de alguna disciplina deportiva, deberán presentar sus propuestas por escrito y avaladas por los presidentes municipales, como fecha límite el 20 de enero del 2017.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.