Acceder a la Guía

Marcelino Bernal visita el Salón de la Fama del Deporte Nayarita

René Órnelas/El Sol de Nayarit

Miércoles, 30 de Noviembre del 2016. 4:54:44 pm

Letra más grande

El ex mundialista Marcelino Bernal Pérez, visitó el Salón de la Fama del Deporte Nayarita, en donde le titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), Ariel Lugo, le hizo entrega de su reconocimiento por ser parte de los primeros inducidos a este histórico inmueble.

Marcelino Bernal, comentó estar emocionado por ser considerado para ser integrante del Salón de la Fama, “estoy muy contento, este reconocimiento a una larga trayectoria, quiere decir que no pasaste desapercibido en el fútbol, y sobre todo en la vida”.

Destacó al Gobernador Roberto Sandoval por hacer realidad un sueño de muchas generaciones de deportistas; “a través del tiempo se había escuchado, comentado, que se iba hacer el salón de la fama, y este año se concreta, gracias a Dios, estoy entre los primeros inducidos a este Salón de la Fama, es una emoción muy grande, estoy muy orgulloso de poder estar aquí”.

El también técnico de fútbol señaló que el Salón de la Fama, será un parteaguas para que la sociedad deportiva del estado, conozca la historia de nuestro deporte, “este es la historia del deporte nayarita, y a través de los años estarán ingresando más deportistas y será parte de la cultura de la afición, para que conozcan la historia del deporte nayarita”.

Por último, Marcelino Bernal agregó que se siente orgulloso de estar entre un grupo de grandes deportistas y promotores, como es el caso de Guadalupe Luna Olmos, creador del torneo Al Agua Patos, torneo donde también participo en su momento, “no creo que hay jugadores que no hayamos pasado por este torneo, (Al Agua Patos), es un privilegio el estar con gente que estuvo en el elite de su deporte, y promotores incansables, es algo que siempre nos llena de orgullo, el reconocimiento de la gente y en tu tierra es un sentimiento que no se compara con nada”.

El cañonero nayarita fue integrante de la selección mexicana que participó en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998; disputó copa confederaciones en Arabia Saudita 1995 y Copa América de Uruguay en mismo año.

Se le recuerda por el gol que el emotivo gol que le anotó a Italia durante el mundial del 94. En total disputó 64 juegos con la casaca del Tri.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

MARCELINO

2016-12-01 09:41:25

QUE PENA QUE LA GENTE DE NUESTRO ESTADO TENGA TAN POCA MEMORIA CON ESTE TIPO DE PERSONALIDADES...SI BIEN ES DEPORTIVAMENTE HABLANDO PERO ES UN GRAN REPRESENTANTE DE NUESTRO ESTADO Y ASI LO SIEMPRE SABER CUANDO ESTUVO FUERA DE SU TIERRA. NO COMO OTROS QUE VIVEN Y TRABAJAN EN OTROS LADOS Y HASTA OTROS PAISES COMO RAMON RAMIREZ O MISAEL ESPINOZA Y NUNCA SE ACUERDAN DE SU TIERRA QUE LOS VIO NACER.

zambrotta

2016-12-01 10:40:37

Y Ramón Ramírez donde están? Missael Espinoza Nicolás ramirez ??? Esos fueron mundialistas tambien a exepcion de Nicolás que nomas fue jugador del santos pero de los demás qe donde están ???

si se acuerdan

2016-12-01 10:42:52

Si de acuerdan pero los corren de aquí por eso se van como no les ofrecen la dirección técnica de los coras ?

con este gobierno quien se arrima

2016-12-03 08:28:56

ellos están vetados tienen miedo de que los secuestre el gobierno y los dejen en la ruina sin dinero porque asi se las gasta este gobierno secuestros trafico de drogas levantones en pocas palabras son la escoria de nsyarit

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.