Acceder a la Guía

Tigres derrota a León y es primer finalista

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 4 de Diciembre del 2016. 4:33:18 pm

Letra más grande

Tigres de la UANL se convirtió en el primer finalista tras derrotar en el partido de Semifinal de Vuelta dos goles por uno a León; el marcador en el global fue de tres anotaciones a una a favor de los universitarios.

Los anotadores de los auriazules fue en el tiempo de compensación de la primera mitad por parte de André Pierre Gignac y Lucas Zelarayán al minuto 77.

La esperanza llegaba a León muy temprano en el partido. Luis Montes conectó la bola y la puso en el ángulo inferior izquierdo para darle a los de El Bajío mediante el primer gol de la noche la oportunidad de ser finalista con tan solo 16 minutos de juego.

A pesar de que Tigres quedó sorprendido por el tanto de Montes, no se rindió y siguió con el ímpetu de jugar ofensivo para asegurar la serie, aunque León estaba superando en líneas a los regiomontanos.

La frialdad de Ricardo Ferreti y sus pupilos es muy notoria, incluso, en los momentos más adversos, y la clara prueba es el inesperado de gol de André Pierre Gignac.

En el tiempo de compensación de la primera mitad, el francés tomó la bola tras un pase de Iván Estrada y se quitó un defensor; Gignac sólo le pegó suavemente al balón y dejó sin oportunidades a William Yarbrough.

El Tigres estaba en incertidumbre porque León seguía vivo; un gol de los “Panzas Verdes” obligaba de todos modos a los universitarios a meter otro para empatar el marcador global y pasar por la ventaja de posición en la tabla.

“El Tuca” movió sus barajas para evitar esa situación; sacó a Ismael Sosa y le dio minutos a Lucas Zelarayán. El cambio fue oportuno. Zelarayán no sólo dio movilidad al frente, sino que metió un gran gol al minuto 77.

El Universitario hizo erupción con el gol que les daba el pase a una Gran Final más a los Tigres. “El Chino” salió de la banca para anotar el gol definitivo.

Tigres levanta la mano para el campeonato y esperará rival entre América y Necaxa para la Gran Final.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.