Acceder a la Guía

FIFA sanciona a México por quinta vez con 398 mil pesos por cantos homofóbicos

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 19 de Diciembre del 2016. 8:40:24 pm

Letra más grande

La Comisión de Disciplina de la FIFA multó a México por demostrar actitudes que consideraron “antideportivas”, al gritar el ya conocido grito homofóbico.

FIFA decidió actuar en contra de aquellos países cuyas aficiones no muestren respeto, entre los países próximos a sancionar se encuentran Polonia, Argentina, Bosnia Herzegovia, Colombia, Panamá, Chile y Venezuela, por canticos homofóbicos en sus estadios.

Además de la multa económica, la FIFA sancionará a Chile vetándolo de su estadio en sus dos próximos encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, contra Paraguay y Ecuador.

Inglaterra y Esocia también recibieron una multa de 45 mil y 20 mil francos suizos, respectivamente, por los incidentes durante su duelo, que incluyen exhibición de símbolos de contenido político y otros casos de conducta antideportiva.

Gales, Irlanda del Norte y la República de Irlanda también se vieron afectados por su conducta antideportiva y serán multados con cantidades similares.

Es de mencionar que aunque la multa hacia México sólo es económica, la amenaza de veto sigue vigente y de seguir los gritos homofóbicos por parte de la afición, la Selección Mexicana podría disputar sus próximos partidos fuera del Estadio Azteca.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.