Acceder a la Guía

Rumbo al Nacional de Olimpiada

Nayarit será sede regional del Atletismo

*Cambio de sede a Nuevo León perjudica en lo económico

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 19 de Enero del 2017. 2:11:31 pm

Letra más grande

Nayarit será sede del Atletismo en la eliminatoria regional de Olimpiada 2017, en fecha aún por definir, manifestó Ariel Lugo Corrales, director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, luego de asistir a la reunión del SINADE Región IV, efectuada en la ciudad de Guadalajara.

?Nos traemos el deporte que es ahorita el más importante para nosotros, el Atletismo, el regional lo vamos a llevar a cabo probablemente iniciando marzo, dependiendo las fechas de los otros estados?.

En la distribución de los deportes que se eliminan en la fase regional, el estado de Colima será sede del Voleibol playero, Michoacán el Taekwondo (31 de marzo al 2 de abril) y Jalisco recibirá los practicantes del Tiro Deportivo, Frontón, Luchas Asociadas y el Box.

CAMBIO DE SEDE AFECTA EN LO ECONÓMICO

Hasta antes de la reunión de los directores del deporte de los estados con autoridades de la CONADE, celebrada el pasado lunes en Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, Jalisco, junto con San Luis Potosí y Colima, figuraban como sedes de la Olimpiada Nacional, pero todo dio un giro al cambiar a Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero.

?La mayoría de los institutos ya teníamos presupuestado que nos íbamos a Jalisco y ahora resulta que nos vamos a Nuevo León, ni modo, hay que replantear el sistema administrativo y presupuestal, hay que planear junto con asociaciones, porque el recurso económico en esta etapa tan difícil que vive el país y para Nayarit no es mucho y tenemos que aprovecharlo?.

Manifestó que se va valorar que eliminatorias estatales son factibles a llevar a cabo, ?estábamos contentos hasta antes de la reunión, porque sería en el vecino estado de Jalisco, pero el cambio nos toma por sorpresa, Nuevo León no está cerca de Nayarit, tendremos que replantear los estatales, que deportes son necesarios hacer eliminatorias, sino el recurso lo empelaremos en uno o dos fogueos?.

En cuanto a deportes que asisten a eliminatorias nacionales, hicieron la petición a federaciones a través de la CONADE, para que como máximo sea un evento y no dos, tres o hasta cuatro clasificatorios, lo cual significa un fuerte desembolso a los estados al llevarlos regularmente a estados alejados del centro del país.

ESPERAN ESQUEMA DE LOS DEPORTES DE CONJUNTO

Durante dicha reunión se dio la mala noticia que se eliminan de la etapa nacional todos los deportes de conjunto, además del Ajedrez, Charrería y Boliche.

?Nos dan la mala sorpresa que debido a la reestructuración de la olimpiada los deportes de conjunto salen del programa olímpico nacional, nos explicaron y están pendiente de enviar los esquemas de como habrá de desarrollar estos deportes sus eventos nacionales. CONADE tiene contemplado los campeonatos nacionales, más no nos dio la certidumbre y seguridad que eso suceda a corto plazo?. Subrayó Lugo Corrales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.