Acceder a la Guía

Ante Cambio de sedes y fechas, ajusta INCUFID con entrenadores plan de Entrenamientos

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 20 de Enero del 2017. 2:48:20 pm

Letra más grande

El inesperado cambio de sedes, de fechas y restricción de categorías para la Olimpiada Nacional 2017, obliga a los institutos de los deportes a realizar ajustes financieros y a los entrenadores a modificar sus planes de entrenamientos.

Como se sabe, hasta el pasado domingo los estados de Jalisco, San Luis Potosí y Colima figuraban como sedes nacionales, esto en gran medida beneficiaba a Nayarit por la cercanía, situación que cambió en reunión nacional del lunes pasado.

?El cambio repentino de sedes a los estados de Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero, nos afecta por completo? sostuvo Ariel Lugo, Director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, en reunión con la plantilla de entrenadores, celebrada la mañana de este viernes en Salón de la Fama del Deporte de Nayarit.

En ese sentido, manifestó que el gobierno de Roberto Sandoval ?redoblará esfuerzos para poder ofrecer a quienes van al regional y luego a quienes clasifiquen la nacional, un buen transporte y buena alimentación?.

En modificación de categorías, este año la CONADE excluye la categoría 11-12 años de todos los deportes, ?esto nos lleva a que ustedes como entrenadores se perfilen en resto de categorías, a reserva que ya el próximo miércoles se den a conocer los anexos técnicos?.

Nuestra prioridad -añadió- es mantenerlos vigentes a quienes están por contrato, de esta forma garantizar que todos los jóvenes sigan practicando el deporte de preferencia, pese a lo ya sabido que todos los de conjunto, además de Ajedrez, Charrería, Boliche y Golf salen del programa de olimpiada nacional.

El año pasado olimpiada nacional se desarrolló en los meses de julio y agosto, en el presente vuelve a los meses de mayo y junio, por ello cada entrenador deberá ajustar su plan de entrenamiento, a fin que sus pupilos lleguen en el máximo de su preparación para regionales, macroregionales o eventos clasificatorios.

Agregó que en el caso de la natación se adelanta para el día 5 de mayo, en Acapulco, Guerrero, por tener en puerta la inauguración de un complejo deportivo en dicho puerto.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Desvandada

2017-01-21 12:18:00

El director del incufit. Ariel Lugo. empieza a moverse, y TRAICIONANDO. AL GOBERNADOR. . . . Ya que empieza a hacer sus arreglos para su inminente salida.y caer en blandito.ante la tan anunciada derrota del PRI. este desleal funcionado empezó en tratos con los Hermosillo .quienes se dicen son los próximos a ocupar el Incufit. en el prox. sexenio. este funcionario le otorgó un contrato de entrenador a Arturo Hermosillo por 8000 pesos. a pesar que este ya había renunciado anterior mente , esto por cobrar en varias dependencias. así como cubrir a Ricardo Hermosillo también con contrato de Conade. y que no podría sostener dicho contrato ya que yeva más de 2 años sin obtener medalla alguna. pero en fin el amigo Ariel es muy listo y se sabe mover.

Deportista

2017-01-21 14:17:06

Que mala onda que ariel lugo director del incufid realice arreglos en lo oscurito con personales que solo les interesa su beneficio propio y no el desarrollo del deporte.sabrá el gobernador de estos arreglos?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.