Acceder a la Guía

Destaca Nayarit, durante la Espartaqueada Cultural Nacional en Puebla

Redaccion/El Sol de Nayarit

Jueves, 2 de Febrero del 2017. 5:00:01 pm

Letra más grande

Después de haber concluido la competencia en la disciplina de Música, durante el segundo día de competencia de la XIX Espartaqueada Cultural Nacional, en Tecomatlán, Puebla, la participación de los artistas nayaritas se dejó sentir al obtener varias medallas en está reñida competencia.

Durante el evento, se presentaron cantantes de todo el territorio nacional. Así lo dio a conocer, Héctor Hugo Villegas, líder estatal en Nayarit, quien felicito calurosamente a los ganadores.

Señalo que las medallas obtenidas fueron: 2 lugar en la categoría libre popular por parte del Sr. Juan Luna Galindo, mención honorifica (1er. Lugar) en la categoría libre estudiantil, al coro juvenil de Rosamorada en que dirige el Maestro Javier Eduardo Soto Carrillo, 3 lugar en la categoría juvenil A modalidad solista con José Luis Negrete y 2 lugar en la misma categoría en la modalidad dueto, formado por Rocío Lizeth Ramos y José Luis Negrete.

Para Antorcha es de vital importancia educar a los niños, jóvenes y adultos en la constancia, en el amor a las disciplinas artísticas para formar y consolidar un espíritu aguerrido y decidido y crearles mentalidad de ganadores a todo el pueblo mexicano, es por ello que realizamos las Espartaqueadas tanto culturales como deportivas, en estas competencias no se otorgan premios económicos, sino que se reconoce el triunfo de los participantes mediante el otorgamiento de medallas y trofeos, pues buscamos privilegiar un compromiso real con la cultura y el deporte.

Quiero resaltar lo que recientemente señalo el Ing. Aquiles Córdova Moran, nuestro líder nacional, quien señalo en relación a la música ?El que canta debe hacerlo con el corazón y con el cerebro, tiene que saber y sentir lo que está cantando, es importante que se cuide la letra de la canción ya que el compositor le dio un significado preciso. Necesitamos rescatar la música popular mexicana, nuestro país tiene grandes compositores que con el paso del tiempo se han ido olvidando y nuestros eventos pretenden que los niños y jóvenes los conozcan y los canten?.

Finalmente señalo el líder social, ?El día de mañana iniciará la competencia en poesía, el miércoles en oratoria y los días siguientes en danza y baile, también en estas disciplinas habrá participación de nayaritas, quienes buscarán obtener un lugar en sus respectivas competencias. Invitamos a todos los nayaritas a que conozcan más del trabajo que realiza nuestra organización en el terreno cultural y deportivo y se sumen a estas actividades, podemos decir que sí logramos cambiar la mentalidad de la gente, estaremos sentando las bases para crear al hombre nuevo, más humano, más solidario, más fraterno que se interese por construir una patria más justa para todos los mexicanos?, concluyo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.