Acceder a la Guía

Cientos de deportistas Nayaritas participan en Estatal de Olimpiada

René Órnelas/El Sol de Nayarit

Miércoles, 22 de Febrero del 2017. 6:35:38 pm

Letra más grande

Este fin de semana, cientos de jóvenes nayaritas de diferentes municipios del estado, serán parte de una gran movilización deportiva en la capital Tepic, Tuxpan y Ruiz, con la eliminatoria estatal de los deportes de: Atletismo, Baloncesto, Futbol, Boxeo, Voleibol de Playa Voleibol Sala y tentativamente el Taekwondo.

El sueño de cientos de jóvenes deportistas por acudir a la Olimpiada Nacional 2017, se gesta durante este tipo de competencia interna, hay que ganarse el lugar para ir a regionales o clasificatorios nacionales.

En voleibol de playa se juega la tarde este jueves en cancha de Ciudad Deportiva, donde por primera vez el municipio de Santa María del Oro presenta competidores, además de Santiago y Tepic. Se disputarán en total cinco juegos en las dos ramas, en distintas categorías, arrancando desde las 15:00 hrs.

Para el viernes la agenda está llena, el voleibol de sala se juega en Cancha "Ricardo Velarde" del paseo de la loma, con cuatro encuentros, donde los municipios Bahía de Banderas, Santiago y Tepic disputan los pases al regional. La jornada inicia a partir de las 10:00 hrs.

Por lo que respecta al futbol, la eliminatoria se juega en canchas de AFEN este viernes con juegos a partir de las 10:00 hrs. En el caso de la categoría Sub15 Varonil, se disputan el campeonato y pase al regional los municipios de: Tepic, Bahía de Banderas, Santiago, Santa María del Oro y El Nayar que trae un equipo competitivo y le complicará la existencia a cualquier contrincante.

En rama femenil solo habrá un juego en la Mayor Femenil entre Tepic y Bahía de Banderas a las 12:00 hrs.

El Baloncesto también se juega este viernes 24, la rama femenil se juega en Ruiz, en el mejor y más moderno Mesón de los Deportes, del estado, en el que el gobierno de Roberto Sandoval invirtió 4-5 millones de pesos.

En rama femenil se jugaran 9 encuentros en dos categorías con equipos de los municipios de: Tepic, Xalisco, Compostela, Bahía de Banderas y Tuxpan.

Los encuentros de las dos categorías de la rama varonil serán en Tuxpan, en la nueva cancha Estadio y en Pueblo Nuevo.

En total se jugarán 13 encuentros y solo la 2002-2003 tendrá final ente los dos mejores equipos, en resto, incluso la femenil, será a round robin.

El Atletismo tendrá dos intensos de pruebas en pista de Estadio Olímpico Santa Teresita. Este viernes inician desde las 08:00 hrs, para continuar el sábado a la misma hora.

Más de 130 eventos entre preliminares y finales en pista y campo.

Lo que corresponde de al Box, el viernes a las 5:00 PM inician los combates en ring ubicado en el Polideportivo. De ser necesario van a continuar el sábado al mediodía.

Finalmente, Taekwondo estaba por definir su evento estatal, tentativamente para este sábado por la mañana, sin descartar cambios.

Para todos y cada uno de los deportes de olimpiada estatal, el Gobierno de Roberto Sandoval, a través del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte que dirige Ariel Lugo, ha dispuesto de todo el apoyo en material deportivo, lonches, y pago de jueces para sacar adelante este importante evento, seguir alentando el sueño de los deportistas nayaritas a ir por las medallas y llegar a representa r México en eventos internacionales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.