Acceder a la Guía

Estatal de Atletismo Registró Alta Participación

* ¡Con Más de 400 atletas!

René Ónelas/El Sol de Nayarit

Domingo, 26 de Febrero del 2017. 5:13:47 pm

Letra más grande

Más de 400 atletas participaron en la etapa estatal de la Olimpiada de Atletismo, celebrada en viernes y sábado en el nuevo Estado Olímpico "Santa Teresita", con miras a la Olimpiada Regional 2017 de la cual Tepic será la sede del 23 al 26 de marzo.

Antonio Macías Ontiveros, presidente de la Asociación de Atletismo de Nayarit, se vio optimista ante el gran número de participantes, "Tuvimos participación de aproximadamente la mitad de los municipios en esta etapa estatal, es muy buena la participación, teneos más de 400 atletas que están buscando su pase al regional el próximo mes de marzo, que también se va llevar acabo en Olímpico Santa Teresita".

Al ser Nayarit sede de la etapa regional, se aprovechará para inscribir a los tres primeros lugares por prueba, categoría y rama, pero "haremos revisión de marcas en algunas pruebas en específico para ver hasta qué lugar pueden estar, aprovechar que somos sedes y tener la capacidad de tener un gran número de competidores, siempre y cuando estén en el parámetro para estar representando a nuestro estado". Dijo el directivo.

En cuanto a las marcas y tiempos registrados en la etapa estatal, aceptó ser alentadoras "tenemos una nueva generación de muchachos, hace tres año que tomé la Asociación comenté que estábamos en una etapa de transición, porque muchos atletas de renombre en olimpiada, universidad y campeonatos de primera fuerza estaban saliendo de su proceso y lo importante que seguimos trabajando en un semillero que ahora se está viendo reflejado en la pasada olimpiada 2016 y ahora 2017 seguramente se van a ver plasmados en los resultados".

En la fase estatal, acudieron los mejores exponentes de los municipios de: Acaponeta, Bahía de Banderas, Xalisco, Tepic, Santiago Ixcuintla, San Blas y Santa María del Oro.

El evento coordinado por INCUFID la propia asociación fue un éxito, fue fluido y los atletas no se reservaron nada, dejaron su mejor esfuerzo en sus respectivas pruebas para lograr el primer objetivo de ganarse el lugar al regional, donde el público nayarita podrá acudir a apoyarlos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El mentiras

2017-02-27 07:09:09

6 municipios no es mas dela mitad que conforman nuestro estado.yo fui un día a ver el evento y no es cierto .bueno si, es verdad fueron como 107 pruebas entre rama y categoría. o sea menos de 4 monitos por prueba.solo muy sólo. . . es latente. ya no quieren a los Hermosillo. ya estorban apestan.

Luis Ruiz

2017-02-27 09:28:07

Y ni que decir que el director del Incufid nos ha bloqueado a algunos para poder participar con equipos en otros deportes (deportes de equipo), al decirnos claramente "no te voy a permitir participar", y mejor seguir dejandole el camino libre a la misma persona que desde hace muchos años solo ha obtenido malos resultados. Y que mejor forma de cambiar eso, que seguir apoyando a esa misma persona (chema, handball) y evitar que mas personas participen. Gracias por ser tan incluyentes y permitir que los jovenes participen libremente.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.