Acceder a la Guía

En del deporte ráfaga

Tepic gana todo en Estatal de Olimpiada 2017

*Los equipos se reforzarán en busca de lograr el pase al nacional de olimpiada

Redacción

Martes, 28 de Febrero del 2017. 2:49:34 pm

Letra más grande

Los equipos femeniles y varoniles del Centro de Desarrollo de Básquetbol (CEDEBA) Tepic, ganaron la eliminatoria estatal de Olimpiada 2017, celebrada en Ruiz y en Tuxpan, en evento celebrado de manera coordinada entre el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deportes (INCUFID) que dirige Ariel Lugo Corrales, y municipios involucrados.

En lo que es ahora el Mesón de los Deportes más moderno del estado, ubicado en la cabecera municipal de Ruiz y donde el gobierno de Roberto Sandoval invirtió 4.5 millones de pesos, se desarrollaron los juegos en la rama femenil.

En la categoría 2000-2001 los representativos de los municipios de Tuxpan, Bahía de Banderas y Tepic. La eliminatoria se jugó a round robin y el equipo de Tepic que dirige Orlando "che" Casella, auxiliado por Victorino Lomelí, ganó los dos encuentros y por tanto el pase al regional.

En la categoría 2002-2003, participaron selectivos de Xalisco, Compostela, Tepic y Bahía de Banderas. Se aplicó el mismo sistema de round robin y el equipo de Tepic comandado por Victorino Lomelí, auxiliado por Orlando "che" Casella, ganó los tres encuentros y la representación nayarita en el regional.

El Cancha Estadio de Tuxpan, otra de las obras recién inauguradas por el mandatario Roberto Sandoval, los selectivos de la categoría 2002-2003 de los municipios de: Santiago, Acaponeta, Xalisco, Rosamorada, Tepic y Bahía de Banderas, libraron reñidas batallas por el pase al regional.

Fue la única categoría que por cantidad de equipos llevó a cabo final entre los dos mejores equipos, Tepic que dirige Enrique Hernández y Bahía de Banderas con triunfo para Tepic con marcador de 42-38.

La categoría 2000-2001 se jugó en cancha de Pueblo Nuevo, con asistencia de equipos de: Tepic, Rosamorada, Xalisco y Bahía de Banderas. En eliminatoria de round robin el equipo de Tepic ganó sus tres encuentros y el aspe al regional.

En el caso de los equipos femeniles, Victorino Lomelí manifestó hacer la invitación a niñas de otros municipios, "ya hice la invitación, esperamos contar con los refuerzos para buscar el pase al nacional".

De igual manera, Carlos Enrique Hernández, quien tiene de auxiliar a Isacc Mora en la categoría 2002-2003 y a Alfredo Navarrete en la 2000-2001, apuntó: "para la categoría 2002-2003 tenemos dos refuerzos, uno de ellos es Ramsés Lomelí, quien está en la academia de CONADE e Isai Huerta, quien se encuentra en preparatoria en Estados Unidos. Para la categoría 2000-2001 nos vamos a reforzar con tres jugadores de Bahía de Banderas".

La etapa regional de Olimpiada será en Michoacán del 7 al 9 de abril.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.