Acceder a la Guía

La sede será Jalisco

Llevará Nayarit 27 boxeadores a etapa regional de Olimpiada  

Redacción

Jueves, 2 de Marzo del 2017. 2:35:09 pm

Letra más grande

El estatal de Box celebrado en el Polideportivo, dejó a 27 nayaritas clasificados a la etapa regional de la Olimpiada 2017, a realizarse del 6 al 9 de abril en Guadalajara, Jalisco.

En la eliminatoria estatal participaron 68 pugilistas de los municipios de: Tepic (21), Bahía de Banderas (11), Santiago (8), Tuxpan (5), Tecuala (2) y Acaponeta (1).

De quienes ahora integran la selección nayarita y van en busca del pase a la etapa nacional, 21 de ellos son de los gimnasios de Tepic: Rodolfo Estevez (6), Adrián Gómez (5), Francisco Bracamontes (4), Prepa 13 (2), Lorenzo Mú (3) y Alberto "Topo" Rosas (1), 5 son de Santiago Ixcuintla y 1 más de Bahía de Banderas.

El metodólogo del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), Carlos Pedroso, indicó que a partir del próximo lunes 6 de marzo someterá a pruebas físicas a todos y cada uno de los clasificados, con la finalidad de reforzar el trabajo de los entrenadores mediante un diagnóstico, que les permita conocer las fortalezas y debilidades.

Además, dijo que los entrenadores mantendrán a sus muchachos en constante fogueo con peleas internas, para llegar en la mejor forma posible al regional, donde se definirán los que habrán de avanzar en busca de las medallas en el nacional de olimpiada de Nuevo León.

El boxeo es uno de los deportes que en los últimos años ha levantado la mano por Nayarit con resultados sobresalientes, gracias al trabajo coordinado y en equipo entre atletas, entrenadores, asociación y el INCUFID.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.