Acceder a la Guía

Santiago es CAMPEÓN Estatal de Béisbol en categoría Prejunior

René Órnelas/El Sol de Nayarit

Jueves, 2 de Marzo del 2017. 5:47:03 pm

Letra más grande

La selección de Béisbol Prejunior (13 -14 año) del municipio de Santiago Ixcuintla, se coronó campeona en la eliminatoria estatal de olimpiada 2017, luego de vencer con pizarra de 4 carreras contra 2 a su similar de Tuxpan en final celebrada en estadio Universitario de la UAN.

Buen duelo de pitcheo durante las tres primeras dos entradas, por Tuxpan Mauricio Median y por Santiago Dayron Benítez.
El cero se rompió en la tercera entrada, Brando Benítez de los Coqueros de Tuxpan conectó un doblete para impulsar a la registradora a Galvan y Miguel Ibarra, para poner las cosas 2-0.

En el cierre de la tercera entrada Santiago le dio la voltereta, gracias a un rally de 4 carreras en los spikes de Miguel Becerra, Jesús Cervantes, Martín Sansóm y Jorge Flores.

En el 5to rollo Tuxpan tuvo corredores en primear y segunda, pero no llegó el batazo oportuno que los remolcara.

El resto del partido el pitcher relevista Martín Sansom se encargó de cerrar el juego con gran trabajo en el montículo, para llevar al triunfo a los tabaqueritos que además de ganar el estatal gana el boleto directo al nacional de Olimpiada de Jalisco, de la mano del manager Severo Arana, quien llevara de coach a Juan Ramón Jaime Espinoza, manager de Tuxpan.

El equipo campeón podrá reforzarse con los elementos que considere necesarios para buscar hacer el mejor papel en la etapa nacional de la Olimpiada.

VIERNES Y SÁBADO SE JUEGA LA CATEGORÍA JUNIOR
Para este viernes y sábado, siguen las acciones dentro del estatal del rey de los deportes, es turno de la categoría Junior, (15-16 años), con participación de siete municipios inscritos.

En rol de juegos quedó de la siguiente manera:

Estadio de la UAN: Acaponeta vs Tepic 10:00 hrs

Campo de la UAN: Tecuala vs Rosamorada 10:00 hrs

Semifinal a las 13:00 hrs entre equipos ganadores.

Campo 1 Santa Teresita: Compostela vs Santiago 10:00 hrs.

En la semifinal Tuxpan espera ganador de Compostela y Santiago, a jugarse en campo 1 Santa Teresita a las 13:00 hrs.

La final será el sábado a las 11:00 hrs en estadio de la UAN.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.