Acceder a la Guía

18 y 19 de marzo

Esperan 600 nadadores al IV Festival Acuático de Santa María del Oro

Redacción

Martes, 7 de Marzo del 2017. 2:45:35 pm

Letra más grande

Una cifra de 600 nadadores se espera se den cita al IV Festival Acuático de Santa María del Oro, a celebrarse los días 18 y 19 del presente mes, gracias a la promoción nacional, el prestigio que goza el evento y el trabajo coordinado entre organizadores, gobierno del estado y municipal, señalo Ariel Lugo Corrales, director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), durante la rueda de prensa celebrada la mañana de este lunes en conocido rest. De la Laguna encantada de SaMaO.

"Esta es una de las actividades deportivas en aguas libres más socorridas en el estado, y la indicación del gobernador Roberto Sandoval es dar todas las facilidades a promotoras y empresas como la de don Roberto ?Ramírez- que traen todo, desde de una excelente organización, promoción, premiación y la idea es que todos se vayan con la incertidumbre de que el gobierno del estado le apuesta a este tipo de eventos, queremos que al igual que el año pasado haya saldo blanco" dijo Ariel Lugo.

El rector del deporte señaló que Nayarit está inmerso en una actividad deportiva muy fuerte, como lo es la olimpiada estatal que acaba de terminar y se tiene en puerta la etapa regional, la misma Liga Nayarit de Béisbol, "entonces traemos esa dinámica y me permito comprometer todo el esfuerzo del gobernador para esto salga de la mejor manera".

El director Roberto Ramírez, agradeció las facilidades y apoyo "del gobierno del estado, al gobierno municipal, protección civil y todo de lo que depende este gran evento, porque realmente nos sentimos como en casa, nos abrieron las puertas y estamos muy agradecidos".

Dijo que actualmente se tienen debidamente registrados 450 nadadores y si abriéramos la convocatoria nos llegarían fácil 700 participantes, pero tenemos 25 años sin ningún problema y queremos seguir en las mismas condiciones, no vamos aceptar una más de 600, pensando en la seguridad de todos los nadadores. Contaremos con nadadores de Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Puebla, Guanajuato y Nayarit".

Debido a la cantidad de visitantes en la pasada edición, los locatarios se vieron superados por la demanda de servicios, principalmente de comida y para evitar se repita la experiencia, se hará un llamado a los restauranteros a través de la Secretaria de Turismo, para que tomen las respectivas previsiones.

Adahan Casas Rivas, quien siendo Presidente Municipal, fue quien abrió las puertas al maratón acuático en el 2014, ahora como locatario "felicitar al gobierno de la gente por promover la alguna encantada, al Ayuntamiento y a la empresa que le apuesta a Santa María del Oro, porque nos van a visitar de muchos estados de la república y que será un éxito que quedará para la historia del estado".

El Festival Acuático contempla las categorías de Micro-Maratón para categorías 11-12 y 13-14 años, quienes nadarán 1 km; los de 15 años y mayores nadarán distancia de 3 km.

La salida por oleadas será a las 10:00 hrs, una vez realizado el marcaje de los competidores.

Se premiará con medalla y diploma a grupos de edad y Micro Maratón Acuático y los Pro Varonil y Femenil recibirán premiación en efectivo de 3 mil, 2 mil y mil pesos, del primero al tercer lugar, respectivamente.

A la presentación acudieron por la Secretaría de Turismo Begoña Mondragón y por Protección Civil Hugo Huerta, así como representante de Tránsito del estado, quienes tomaron sus notas para de manera coordinada con organizadores y el INCUFID armar la logística del evento, que garantice la seguridad de los participantes y visitantes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.