Acceder a la Guía

La "Tribu" celebra el día mundial del Síndrome de Down

Redacción

Miércoles, 22 de Marzo del 2017. 4:01:01 pm

Letra más grande

Tepic, Nayarit, 22 de marzo.- Celebrando el Día Mundial del Síndrome de Down que desde hace 12 años se festeja cada 21 de marzo, la "Tribu Nayarita" organizó una convivencia en el Parque "La Loma", con el objetivo de concientizar a la población sobre el padecimiento y recordar la valía de las personas con dicha discapacidad.

Con la conmemoración de este día, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), busca "aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía, y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de las diversidad de sus comunidades".

Al compartir la visión de un mundo más justo y equitativo como el promovido por la ONU, el club Coras organizó la actividad en que se aprovechó para informar a los presentes que el Síndrome de Down es una variante genética natural, presente en todo el mundo, con efectos en el aprendizaje, características físicas, o la salud.

En el evento, estuvo presente todo el plantel de Coras, integrado por jugadores, cuerpo técnico, y directiva. Como invitados especiales, participaron en la actividad el selectivo de futbol de nayarita para niños con el padecimiento, así como la Fundación "RÍE" que atiende a niños con esta variante.

En el cierre de la convivencia, el estratega de la "Tribu", Marcelo Michel, dijo que la reunión con los niños fue una oportunidad para demostrar a la sociedad que pueden hacer lo que se propongan, "pues los límites los ponemos nosotros".

El mensaje, concluyó el estratega, va dirigido a todos los niños de México: "?para que se atrevan a creer, soñar, entender que todo es posible en esta vida?los niños con Síndrome de Down nos enseñan que debemos desafiar lo establecido".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.