Acceder a la Guía

Presenta INCUFID Semana Nacional de Cultura Física

Redacción

Jueves, 30 de Marzo del 2017. 7:37:49 pm

Letra más grande

La semana del 3 al 8 de abril, se realizará en Nayarit la "1er Semana Nacional de Cultura Física", programa aprobado por Senado de la República en diciembre del año pasado, con la finalidad de promover e impulsar en la población, la importancia de mantenerse activos físicamente.

Gina Cruz Ávalos, responsable del Departamento de Desarrollo del Deporte de INCUFID, explicó las actividades a realizar durante dicha semana, además de presentar al ex voleibolista internacional Ignacio Ramírez Robledo, quien será el embajador a lo largo de la semana.

En su mensaje, Nacho Ramírez señaló: "Un honor poder ser el embajador, de poder recomendar a la niñez, juventud y población en general, la importancia de la actividad física al menos 30 minutos al día. Muy loable que dicha iniciativa involucre a las escuelas y a las empresas para que alumnos y personal puedan realizar actividad".

Dijo confiar que el programa sea punta de lanza, para inculcar una nueva cultura de conciencia entre la población nayarita, "ojala sea buen ejemplo para poder hacerlas de manera cotidiana, sabemos que esto de la activación física además de ayudar a tener una mejor salud, aleja a nuestros hijos de los vicios y las compañías, y nosotros como deportistas aportar nuestro granito de arena para que los niños, los jóvenes, sigan nuestro ejemplo y tomen la actividad física como un sano hábito para una mejor calidad de vida".

El cronograma de actividades, explicó Gina Cruz, quien estuvo acompañada por el Lic., Antonio Ocampo, en representación del Director de INCUFID Ariel Lugo, será el siguiente:

Lunes 3 de abril: Actividad física escolar

Martes 4 de abril: activación física con deportistas de alto rendimiento

Miércoles 5 de abril: activación física en espacios públicos

Jueves 6 de abril: taller de primeros auxilios para promotores deportivos y coordinadores

Viernes 7 de abril: activación física laboral, se inicia en INCUFID y posterior en otras dependencias

Sábado 8 de abril: superclase de activación física en parque la loma

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.