Acceder a la Guía

¡Chivas, campeón de Copa MX!

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 20 de Abril del 2017. 3:08:20 am

Letra más grande

Las Chivas del Guadalajara, que dirige el argentino Matías Almeyda, levantaron este miércoles la Copa MX del Clausura 2017 del fútbol mexicano al vencer al Morelia en serie de penaltis por 3-1.

El Guadalajara, de la mano del estratega argentino levantó su cuarto título de Copa en su historia y segundo en la nueva época, que se juega desde 2012, tras el que ganó en el Apertura 2015.
El héroe del Guadalajara fue el guardameta Miguel Jiménez, quien destacó en la serie de penaltis ya que durante el partido tuvo pocas intervenciones

Jiménez detuvo tres disparos a Jorge Zárate, David Cabrera y al colombiano Luis Gabriel Rey, en el segundo, tercero y cuarto turnos, mientras que el único que acertó en el primer disparo fue Mario Osuna.

Por las Chivas falló el veterano Carlos Salcido al abrir la serie, pero acertaron Hedgardo Marín, Alan Pulido y Orbelín Pineda para sentenciar el triunfo de su equipo.

En los 90 minutos el partido resultó disputado y la tónica del encuentro fue con el Guadalajara bajo el control del balón, lo que le sirvió para fabricar las mejores ofensivas, mientras que el Morelia se dedico a resistir los ataques de Chivas e intentó algunos avances, pero más pensando en conservar el empate que en abrir el marcador.

El principal responsable de que el partido llegara a los penaltis fue el uruguayo Sebastián Sosa, guardameta del Morelia, quien detuvo varios remates de la ofensiva del Guadalajara.
Los más peligrosos fueron un remate de cabeza del delantero mexicano Alan Pulido, prácticamente sobre la línea de meta, en el primer tiempo.

Mientras que en el segundo tiempo le negó el gol al extremo Javier López, quien recortó a dos defensas dentro del área y disparó con la izquierda y colocación al segundo poste pero Sosa se lanzó y desvió el balón con la mano izquierda.

En el primer tiempo, el mexicano Carlos Fierro fue el más activo en la ofensiva del Guadalajara con tres disparos, uno se fue por encima de la meta de Sosa, el segundo por un lado y el tercero, aunque potente, se quedo en las manos de Sosa.



Otros que intentaron sorprender al portero uruguayo fueron Orbelín Pineda y Pulido, quienes no le dio dirección correcta a su disparo.

El Guadalajara contó con la ventaja de jugar en casa y contó con el apoyo de sus aficionados que llenaron el Estadio Chivas, mientras que el Morelia ahora dedicará sus baterías a la liga del Clausura 2017 donde es un de los implicados en el descenso que se resolverá en las últimas tres jornadas.

El Guadalajara repitió en la final luego de que en el pasado Apertura la perdió ante el Querétaro al que enfrentará el 16 de julio en Los Ángeles en el partido de Supercopa MX que enfrentará a los dos últimos campeones de la Copa MX.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

ADFWEF

2017-04-20 04:34:27

ESO¡¡¡

QUETA MALON

2017-04-20 11:22:16

El deporte favorito de gays del closet. Les encanta ver hombres sudados, cuerpazos bien formado, macana y guebos brincando a la vista, se padrotean las pompis entre ellos y se mueren por tomarse una foto con ellos abrazandolos y casi desmayandose la bola de gays del closet.


fut mexicano mediocre

2017-04-24 02:32:29

los disque mexicanos aficionados no conocen nada de fut bol,se cree todo los que los conductores malos les dicen,que tal equipo es un equipazo ,que tal jugador es un jugadoraZO y aunque un partido este para dormirse les dicen que fue un partido emocionante.
vean los partidos de europa para que vean como se juega,se lucha,se corre la buenas jugadaspara que aprendan lo que es verdaderamente fut bol.
los equipos mexicanos son mediocres y aburren,los jugadores se creen vedets y son puras mafias que corren al entrenador cuando se les viene en gana,yo no agaria un cinco por ir a ver el fut bol mexicano.

QUE GRAN TROFEO

2017-04-26 01:11:39

ES UN TORNEO GRIS ,SIN ESPECTACULO , SIN INTERES POR PARTE DE LA AFICION,LA VERDAD ESTE TORNEO NO TIENE SENTIDO ,PERO LA VORACIDAD DE LOS DUEÑOS DE EQUIPOS Y LA FEDERACION DE FUT BOL NO HAYAN MAS DE DONDE ROBAR,PORQUE EL EXPECTACULO ES UN VERDADERO ROBO
ES LA CHAMPIONS NOPALERA DEL RANCHO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>