Acceder a la Guía

Fallece nadador de 17 años de edad cuando viajaba a la Olimpiada Nacional

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 1 de Mayo del 2017. 11:13:30 am

Letra más grande

Una camioneta que transportaba atletas rumbo a la Olimpiada Nacional sufrió un aparatoso accidente que dejó a varios lesionados y dos fallecidos, uno de ellos menor de edad.

Se trata de un equipo de nadadores del estado de Chihuahua que se dirigían a Monterrey, Nuevo León, a bordo de una van Mercedes Benz, color blanco, con placas de circulación 50-RA-1E, cuando a la altura del kilómetro 052+700, en la carretera Jiménez - Gómez Palacio, Durango, sufrieron el accidente.

Primeros reportes indican que el conductor de la unidad perdió el control del vehículo en una zona donde la carretera es deficiente y terminó por salirse de la cinca asfáltica; aunque versiones de la prensa local señalan que el exceso de velocidad podría haber sido la causa del siniestro.

En el vehículo viajaban 17 personas, falleciendo en el lugar el chofer Pedro Benjamín Moreno, de 57 años de edad y el deportista Andrés Ricardo Pérez Domínguez, quien participaría en las pruebas de 50, 100 y 20 metros mariposa de la Olimpiada Nacional y precisamente el 30 de abril cumplía 17 años.

Es de señalar que otro grupo de nadadores se trasladó a Monterrey en avión porque sus familiares pudieron costearles el viaje, mientras que el resto viajaba en la camioneta accidentada, que salió de Chihuahua la madrugada del domingo y quienes estaban asegurados por la CONADE.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la Comarca Lagunera, donde más tarde llegaron autoridades del estado y familiares. El gobierno de Chihuahua pretendía regresar a los heridos a la capital del estado.

Los nadadores David Domínguez, Dacia Rivera, Ángel Jácquez y Marco Álvarez, todos de 14 años, fueron dados de alta este domingo, pero 11 personas más siguen en el hospital.

Deportistas lesionados:

David Eduardo Domínguez Venegas, 14 años, policontundido, alta
Pablo Muñoz García, 12 años, traumatismo craneoencefálico, internado estable
Dacia Lizeth Rivera Carrillo, 14 años, policontundido, alta
Miriam Judith Camacho Estrada, 15 años, traumatismo craneoencefálico leve, internada en piso
Luis Alberto Pedroza Tovar, 18 años, fractura columna, internado
Ivonne Marlen Corral Caro, 14 años, fractura columna, internada
Gustavo Murillo Flores, 17 años, fractura dedo, en valoración
Ángel Sebastián Jacquez Anchondo, 14 años, lumbalgia, alta
Marco Álvarez Alvarado, 14 años, fractura fémur, alta voluntaria

Entrenadores lesionados:

Miguel Ángel Ramírez Pérez, 54 años, lumbalgia, internado en piso
Víctor Ordoñez Morales, 56 años, fractura radio, valoración
José Luis Pacheco Torres, 42 años, fractura pelvis, internado
José Francisco Hernández Zarazua (fisiatra), 26 años, traumatismo toráxico en valoración
Leonel Díaz Portillo (Entrenador y Delegado ICHD), 57 años, luxación clavícula, internado en piso
Fernando Lorenzo Acosta Pérez (prensa ICHD), 32 años, policontundido en valoración

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

y aqui en nayarit no apollan alos atletas

2017-05-01 22:19:32

se roban el dinero que manda la conade lo desvían como arte de majia al gorras y compañía nunca apollaron al depotista con el profe David Aguilar los manda en burros porque ni para caballos tenia este gobierno fue de la tristesa que ni uniformes les entrega bola de ratas ese lecheras a como robo ... panzon Gilberto ortega

La verdad...

2017-05-07 03:02:41

creo que necesitamos mejor mas dinero en educación, porque mira nada mas como escribes...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>