Acceder a la Guía

Vistiendo falda y sandalias, mujer tarahumara gana ultramaratón en Puebla

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 20 de Mayo del 2017. 11:49:05 am

Letra más grande

Portando falda, sandalias, gorra, paliacate y cargando una pequeña botella con agua, una mujer indígena rarámuri (tarahumara), resultó la vencedora de la carrera Ultra Trail Cerro Rojo, en el estado de Puebla.

Sin chaleco de hidratación, sin tenis, sin licras y mangas de compresión, María Lorena Ramírez recorrió los 50 kilómetros que componen el ultramaratón en tan sólo siete horas y tres minutos, lo que hizo acreedora de 6 mil pesos.

Este logro se suma al segundo lugar que obtuvo en el Ultramaratón "Caballo Blanco 2016", donde corrió 100 kilómetros.

María Lorena se dedica a cuidar ganado y diariamente recorre entre 10 y 15 kilómetros, situación que le ha proporcionado una gran resistencia, evidencia de ello es que se llevó la victoria.

Del triunfo de la mujer dio cuenta el portal informativo de Facebook "Que todo Tehuacan se entere", en cuyos comentarios se podía leer el de uno de los organizadores de la carrera, que aseguraba que María Lorena "no traía ningún gel, ni dulces para la energía, ni bastón, ni lentes, ni estos tenis carísimos que todos llevamos para correr en la montaña. Solo una botellita de agua, su gorra y un paliacate en el cuello".


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Miserables

2017-05-20 17:10:53

Parece burla que el premio para tan extraordinario esfuerzo hayan sido 6 mil pesos. Que organizadores tan mezquinos

fongchoya bella chinita

2017-05-20 18:12:38

Ay nooooo si yo hubiera ido gano el segundo lugar vestida en mi kimono verde perico. Yo corro 10 kms diario en la unidad deportiva local vestida de morado con una infinidad de chicos lujuriosos viendome ejercitar. Bufan como toros cuando les paso a un lado como flash mientras suspiran mi aroma a perfume AVON. ay noooooo.

no mamen

2017-05-20 19:31:12

Una muestra mas de que el abito no ace al monje.
lastima que el govierno para pura verdolaga.
6000 pesos que poca mama

mmm

2017-05-21 00:14:02

eso es necesidad. condicion de toda una vida. pueblos marginados donde la robolucion nomas les robo. una vida austera donde todo se aprovecha al maximo. nuchas felicidades a los pueblos que aun asi triunfan.

Panchina Aguilar ex de Astorga

2017-05-21 03:51:23

Yo así corro pero cuando ya me estoy zurrando, una vez me zurre pero ya no me vuelve a pasar por eso todos los días corro 20 kilómetros para estar en forma y esbelta jojojo soy toda una diva de Acaponeta.

tomalo como ejemplo mierda de santy

2017-05-21 15:48:24

entrenador de ciclismo de la seliccion de Nayarit tienes mucho tiempo en Nayarit y ni una medalla has ganado por tu mal desempeño ya lárgate lo único que ases es estar de mitotero peliando con todo mundo ers una ... atentamente santos mesa

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.