Acceder a la Guía

Condenan por fraude fiscal a Messi en España

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 24 de Mayo del 2017. 10:08:22 am

Letra más grande

El futbolista del Barcelona, Leonel Messi, fue condenado a 21 meses de prisión tras ser encontrado culpable de tres delitos fiscales cometidos durante el 2007 y 2009 en España.

Así lo respaldó el Tribunal Supremo de dicho país, luego de que la Audiencia de Barcelona encontrara a Messi responsable de dichos delitos.

Según lo reportado por el medio deportivo ESPN, la Hacienda ibérica sostiene que dejó de ingresar 4,1 millones de euros, ya que tanto el jugador como su padre, Jorge, "eludieron el pago de los ingresos percibidos por los derechos de imagen a través de una compleja maniobra negocial cuya finalidad solo era ocultar a la Hacienda Pública los ingresos generados y quien era el verdadero perceptor de los mismos".

Para determinar la sentencia de 21 meses, la sala encargada del caso votó 3 a 2 a favor de que ratificar la condena de la Audiencia Española, entidad que previamente había otorgado una pena de 7 meses de encarcelamiento por cada año que dejó de contribuir con Hacienda, asimismo, se le fue impuesta una multa de 2 millones de euros.

Pero pese a esta condena, Messi no pisará la cárcel debido a que su sanción es menor a los dos años, pero sí quedará con antecedentes ante la justicia del país europeo, por lo que podría ser encarcela de incurrir en una nueva falta.

Foto de Reuters.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Españoles delicados

2017-05-24 14:13:26

En nayarit los hacemos dipu, senadores, gobernadores o de perdido lideres sindicales se acuerdan de el tigre toño nada mas un ejemplo, ahora va su re toño.

De seguro.

2017-05-24 14:43:45

De seguro fuerons tambien los del pri. jajajaja.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.