Acceder a la Guía

Nayarit gana medalla en béisbol en Olimpiada Nacional 2017

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 2 de Junio del 2017. 3:05:17 pm

Letra más grande

Nayarit continúa destacando en el deporte, al conquistar una presea más en la Olimpiada Nacional 2017, en esta ocasión le tocó el turno al equipo de béisbol nayarita, quien sube al pódium y se hace acreedor a un histórico bronce.

> La medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2017 que se disputó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde en la novena entrada Nayarit derrotó 9 carreras por 5 a su similar de Tamaulipas.

Esta presea es la primera para nuestro estado que se logra en ese deporte, tras 21 años desde que se instauró la Olimpiada Nacional como el evento deportivo más importante del país.

El pitcher ganador fue Javier López, oriundo de Compostela. Mientras que Hans Chacón de Sayulina y Alfredo Jiménez de Tecuala conectaron palo de vuelta entera para darle el triunfo al equipo nayarita que dirige Omar Hernández y Pedro Hernández Heredia.

En entrevista Omar Hernández dirigente del equipo dijo que "esta medalla de bronce nos sabe a oro, como ustedes saben, la tarde del miércoles nos dicen que no clasificamos a la final y eso que tuvimos mismos triunfos y derrotas que Jalisco y Sonora. El criterio de desempate nos daba el pase para pelear el primer lugar, pero, la Federación Mexicana de Béisbol en reunión determinó que nosotros jugaríamos por el bronce ante Tamaulipas".

Así mismo agregó que "los muchachos se desmotivaron y sentimos mucha impotencia. Sin embargo, vimos que Ariel Lugo director del Instituto del Deporte y su personal de apoyo metió una controversia, buscaron por la vía legal que se hiciera justicia y eso nos motivó para sacar adelante el compromiso, ya que a pesar de que se presentaron todas las pruebas nos mandaron al juego por el tercer lugar", comentó.

Finalmente agradeció a todos el apoyo y dedicó el triunfo a su hijo y a su familia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ya

2017-06-07 05:33:56

Ya saquen al profe Acevo de la unidad ya mas estorba que otra cosa

Qué tal

2017-06-10 10:55:40

Como en todos los ámbitos en México la misma tranza pero animo a los chavales y sus dirigentes muchas felicidades

Invitado

2017-06-12 04:51:10

Bien por estos jóvenes y ojalá se promueva más el beisbol en todo el Estado de Nayarit.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.