Acceder a la Guía

Con triunfo ante IME

Selección Sub 15 se acerca a Semifinales de Olimpiada Nacional

René Órnelas/El Sol de Nayarit

Martes, 6 de Junio del 2017. 6:19:20 pm

Letra más grande

La selección Femenil Sub 15 de Nayarit, dio un paso importante a la ronda de semifinales de la Olimpiada Nacional que se juega el estado de Jalisco, al derrotar este martes 2-1 al representativo del Instituto Mexicano en el Extranjero (IME), dentro de la jornada 2 de la ronda de grupos.

Con el triunfo de 2-0 el día anterior ante Estado de México, el conjunto nayarita dirigido por Diego Guzmán, auxiliado por Janeth Palmira, llegó motivado a la cancha 6 del Club Deportivo de la Universidad de Guadalajara, para enfrenta enfrentar a duro rival.

Ya en la cancha la del IME iniciaron con mayor intensidad y apenas transcurría el minuto 5 cuando sobre la línea de fondo viene un servicio hasta el segundo poste donde la jugadora solo tuvo que empujar para mover el marcador 1-0.

Poco a poco Nayarit se asentó en la cancha, con tres disparos de media distancia que pegaron en el travesaño daba avisos a sus rivales de la peligrosidad.

Sobre el minuto 20 en balón que se pelea fuerte a media cancha, seden a Ximena Miramontes, quien sin pensarlo mucho sacó fuerte disparo y el balón que supero por arriba a la portera para emparejar el marcador 1-1, con el cual se fueron al descanso.

En chalar del medio tiempo, Diego Guzmán pidió a sus pupilas arrancar con mayor intensidad, así lo intentaron, pero a las 14:30 hrs el factor temperatura empezó a cobrar factura en las jugadoras y esto lo obligó a realizar algunos movimientos.

El juego se neutralizó, sin claridad para las dos escuadras.

Nayarit seguía intentando de disparos de media distancia y las del IME, con ese futbol vertical, de buena pegada hacía lo propio.

Agonizaba le partido, ya sobre tiempo de compensación, en falta adelante del medio campo, Ximena Miramontes intento directo al marco, la portera regaló tiro de esquina y en el servicio la pelota fue al segundo poste donde Neldany Alcántar lo empuja la fondo de la red para conseguir el triunfo, segundo de esta eliminatoria que las coloca en posición de avanzar a la siguiente fase.

El equipo cierra ronda de grupos este miércoles ante el gran favorito Baja California a las 13:00 hrs, tiempo del centro.

"Vamos a jugar contra Baja (California) sin especular, nos tocó el grupo de la muerte con dos estados que han sido campeones, pero vamos a demostrar que tenemos con que competir" dijo el entrenador Diego Armando Guzmán.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>