Acceder a la Guía

En olimpiada de Baloncesto

Cae Nayarit ante Nuevo León en su Presentación

Redacción

Jueves, 8 de Junio del 2017. 2:50:29 pm

Letra más grande

La selección Nayarit de Básquetbol Femenil, categoría 2000-2001, cayó 61-55 ante el representativo de Nuevo León, en arranque de la eliminatoria de la Olimpiada Nacional 2017.

Coras y regias, abrieron las hostilidades del deporte ráfaga en el Gimnasio Río de Janeiro de la ciudad de Guadalajara, donde el equipo nayarita fue víctima de sus propios errores, en el cual perdieron cualquier cantidad de balones en las salidas que el rival supo aprovechar.

Al concluir en primer cuarto la diferencia era de 4 para las nuevoleonesas, 17-13, con la sensación que el equipo dirigido por Orlando Casella en cualquier momento se soltaría en la cancha.

Para el segundo cuarto fue bastante parejo en aciertos, errores y hasta en el marcador, con 13 puntos por equipo, por lo tanto al descanso Nuevo León seguía con ventaja de 4, 30-26.

Para el regreso de las acciones se vio a un Nayarit con otra actitud, la capitana Alondra Villegas, la movedora Joanna Tavares, Kiara Anguiano, Miriam Gil y Patricia Bolaños lograron por minutos buena conexión de juego, tanto que lograron empatar el juego 40-40, pero les costaba trabajo detener a la jugadora Ángela Arnold que se despachó con 15 puntos en el periodo para mantener con ventaja a su equipo 43-40.

Los primeros minutos del cuarto periodo Nayarit estuvo pegadito en el marcador, pero ante la ansiedad de ganar el partido aparecieron los errores que fueron capitalizados por las rivales de cancha, para finalizar 65-61.

Puntos por periodo
1: Nayarit 13-17 Nuevo León
2: Nayarit 13-13 Nuevo León
3: Nayarit 14-13 Nuevo León
4: Nayarit 16- 18 Nuevo León

Por Nayarit la mejor anotadora fue Alondra Villegas con 16 puntos, mientas que por Nuevo León Ángel Arnold con 21 puntos.

Este viernes Nayarit tiene doble compromiso, complicados ambos. A las 10:00 hrs ante Estado de México y a las 20:00 hrs contra Ciudad de México.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.